Foto: Pakt

Foto: Pakt

Actualidad gastronómica

Así es la cafetera portátil con la que parecerás un barista en cualquier lugar

Es compacta, sencilla y muy útil. ¡Hasta incluye un hervidor de agua! Pakt es la cafetera portátil que se ha convertido en un éxito antes de salir a la venta.

1 agosto, 2019 14:06

Noticias relacionadas

Disfrutar de un buen café, o dos o tres, cada día es delicioso. Su aroma, su sabor, la espuma de la leche. Parece que no somos capaces de comenzar el día hasta que no nos tomamos el primero. 

Pero cuando salimos de viaje es más difícil dar con un buen café o que esté preparado como a nosotros nos gusta. Para resolver esta situación ha nacido Pakt, un proyecto que en Kickstarter está arrasando

Pakt es una cafetera portátil fácil de transportar y con todo lo necesario para servirte un café como a ti más te guste. Con él, podrás preparar tu café donde vayas. En un hotel, en un apartamento de vacaciones, en un camping... Donde tú quieras. 

Un cafetera portátil de auténtico barista

El método con el que podrás preparar tu café donde quieras es mediante filtro. Solo necesitas agua, un enchufe y el café molido que más te guste. 

El kit está diseñado para soportar golpes y que no se pueda romper. De modo que puedes llevarlo en la maleta sin miedo e incluso en maletas pequeñas de cabina porque entra en ellas perfectamente. 

La cafetera y todos sus componentes se pueden guardar dentro del cilindro principal del hervidor, como si fuesen muñecas rusas. Con todo recogido en su interior pesa 1,7 kg.

Pakt se compone de cuatro partes:  

  • La Kettle o tetera eléctrica: En si interior irán recogidas las demás pieza cuando la transportes. Sirve para hervir el agua. Su interior es de acero inoxidable y el exterior de silicona aislante para poder cogerla y servir el agua caliente. Alcanza los 96º C en 5 minutos, consiguiendo que el agua esté perfecta para preparar café. Además se puede usar en cualquier país porque está preparada para soportar diferentes voltajes.
  • El gotero: Hecho en acero inoxidable. Es plegable para ocupar menos espacio. Incluye un filtro metálico reutilizable y también puedes usarlo con los filtros de papel. 
  • Taza de viaje: Para que no tengas que preocuparte por nada, dentro de la cafetera hay una taza de viaje con tapa, por si prefieres un café para llevar. Es de acero inoxidable y está recubierta con silicona aislante para evitar quemaduras. 
  • Recipiente para café: ¿Por qué ibas a llevarlo por separado? En su interior puedes guardar café para cinco tazas e incluye una cuchara para servirlo. 

Además cuenta con un estuche para que la cafetera portátil no se arañe y así protegerla. 

Foto: Pakt

Foto: Pakt

Hay muchas ventajas en esta nueva propuesta porque otras cafeteras de viaje no calientan el agua, por lo que hay que conseguir el agua caliente por otros medios y no suelen incluir el depósito para café, por lo que hay que transportarlo por separado. Además, como Pakt es eléctrica, puede transportarse en el equipaje de mano y subir a los aviones perfectamente. 

El éxito de esta cafetera portátil en Kickstarter

Buscaban recopilar 25.000$ antes del 25 de agosto. Se trata de un proyecto del tipo "Todo o nada", es decir, o consigue toda la financiación necesaria para llevarse a cabo o, de lo contrario, no se realiza. 

¡Y vaya si lo van a hacer realidad! Aún quedan 24 días para la fecha límite y Pakt ya han recaudado 159.735$ gracias a los 1.053 patrocinadores que han decidido apoyarles a través de la plataforma Kickstarter

Los donativos que pedían iban desde 1$ o más, a cambio de lo que les mantendrían informados acerca del proyecto. Tan sencillo como eso. Y parece que ha funcionado ya que esta opción ha sido escogida por 268 personas. 

No todas las opciones son así de básicas. Apoyando el proyecto con 114$ o 124$ recibes tu kit Pakt antes de lanzarse al mercado y con descuento. Algo que ha encantado a la gente y los patrocinios con esta posibilidad ya se han agotado. 

Si quieres contribuir, aún puedes hacerlo con 139$ para conseguir tu cafetera portátil, que te saldrá un 26% más barata ya que planean lanzarla al mercado en el mes de diciembre con el precio de 189$. También aceptan contribuciones de 259$, a cambio de las cuáles se obtiene dos cafeteras.