Actualidad gastronómica

Las mejores cervezas de Lidl, ahora más baratas

Como buen supermercado alemán, la selección de cervezas de Lidl es exquisita. Rubias y negras de gran calidad y todas a unos precios excelentes. Estas son las mejores.

16 abril, 2019 14:28

A la hora de organizar una fiesta con amigos o una comida con la familia o bien de cara a pasar un fin de semana relajado en casa, hay algo que no puede faltar en mi nevera y son las cervezas de Lidl. Sí, las de este supermercado en concreto me parecen de las que mejor relación calidad / precio guardan y eso me ha hecho fiel consumidora.

Porque para hacerte con buenas cervezas tu bolsillo no tiene que sufrir mucho. Todos sabemos que Lidl lanza promociones especiales centradas en un producto con bastante frecuencia y, justo a partir del 17 de abril, comienza 'Cervezas del mundo', una promoción en la que la segunda unidad sale al 50 %. ¡Es toda una oportunidad que yo también pienso aprovechar!

Otra de las cosas geniales de Lidl es la variedad que podemos encontrar. Hay cervezas holandesas, checas, alemanas (¡no podían faltar!) y siempre hay algún nuevo fichaje que me deja boquiabierta, como sucede cuando llega el Oktoberfest o cuando me encuentro una cerveza de la que nunca he oído hablar.

Aunque, aviso a navegantes: la selección cambia en cada establecimiento y cada cierto tiempo, así que es posible que tú conozcas nombres que yo no, y viceversa. Es por eso que ir a Lidl implica darte un paseo por el pasillo donde estas cervezas están expuestas, esperando que les eches el ojo para irse a casa contigo. De entre todas las que se pueden encontrar, estas son las que me parecen las mejores cervezas de Lidl (el orden es aleatorio, en cualquier caso):  

1. 'Schwaben Bräul', de Alemania

Me gusta que la botella sea de 50 cl., que venga con tapón para que puedas volver a cerrarla una vez abierta y su sabor, por supuesto. 

La variedad Das Schwarze es oscura y, aunque no me encantan este tipo de cervezas, quien las disfruta dice que es bastante ligera para ser una cerveza de este tipo. Además está elaborada según la Ley de Pureza Alemana 1516. O eso cuentan. Si queréis maridarla de forma diferente, que sea con un postre de chocolate. 

De la misma marca, prefiero la variedad rubia llamada Das Helle. Que su suave color dorado no os engañe: es una cerveza potente típica del sur de Alemania. 

2.'Abbaye D´Aulne', cerveza de abadía belga

Rubia o tostada y en una botella que llama la atención en cuanto se cruza por delante tuya. Para mí, hay que tomarla en una jarra bien fría y sentarse a disfrutarla con calma, imaginándote las vistas desde esa abadía. 

3. The Crafty Brewing Company, la artesana irlandesa

Su aroma y el sabor son intensos y nos cuentan que para elaborarla se siguen las fórmulas tradicionales de maestros cerveceros y el filtrado es hecho a mano. No sé si será todo real pero desde luego, se deja beber muy bien. La tienen rubia, IPA, tostada y negra. 

4. 'Pilsner Urquell', la rubia checa

Cuando veas su lata de color verde con el sello lacrado la reconocerás, porque es una mítica cerveza checa tipo pilsener, que se elabora desde 1842. Su aroma es más floral y yo la asocio con tomarla con el aperitivo o un picoteo sencillo, pero aquí cada uno puede tener sus preferencias. 

Cervezas Argus de Lidl

Cervezas Argus de Lidl

5. Argus, la marca blanca de cervezas de Lidl

No podía dejar fuera la marca propia de cervezas de Lidl. La primera vez te la llevas a casa por el precio. Lo típico que tienes varios amigos que van a venir y necesitas llenar el frigorífico con cerveza. Y luego repites compra porque te ha encantado su sabor.

Además, cubren todos los tipos de cerveza que puedas querer: rubia, negra, con limón (esta fue clave en mis inicios cerveceros, y no me avergüenza decirlo), la Prestige, que es algo más fuerte y, su joya de la corona, Argus Reserva 1844, año en el que dicen que comenzaron a elaborar esta marca en Valencia. Otro detalle que hace que me guste, que viene de la terreta. 

Pero ojo, que no estoy sola en la defensa de Argus como una gran cerveza de marca blanca sino que  según la OCU es una de las mejores cervezas que se puede encontrar en el mercado. Nada más que añadir. 

6. Perlenbacher y sus ediciones especiales

A veces está y a veces no. Hay que resignarse. Pero encontrarla en Lidl es motivo de fiesta, literalmente hablando, porque es habitual que cuando se acerca el Oktoberfest saquen una edición especial y aparezca en Lidl. 

¿Quieres verlas? Ahí va una galería para que las tengas localizadas y anotes sus precios: 

Sé que hay más tipos y marcas pero esta es mi selección. ¿Qué cervezas de Lidl contiene la tuya?