Actualidad gastronómica

Una cena única en La Tasquita de Enfrente con un invitado muy especial

Juanjo López recibirá a José Pizarro para cocinar una cena a cuatro manos en La Tasquita de Enfrente en Madrid el próximo 29 de abril de 2019. 

11 abril, 2019 12:56

Cada uno en su estilo, son varios los valores que Juanjo López y José Pizarro comparten en su filosofía de trabajo. Sin embargo, uno de esos valores, tiene mayor peso que el resto: el respeto hacia el buen producto. Ambos chefs son conscientes de la importancia que tiene el producto español de gran calidad en sus recetas. Por ello, su trabajo está dirigido a resaltar todo lo mejor del producto español, manteniendo recetas tradicionales, dándoles los toques modernos justamente necesarios, para ensalzar ese sabor único. 

Las cocinas unen, y un ‘cuatro manos’ es un claro ejemplo de ello. Es una de las mejores formas en las que dos cocineros que, ante todo, respetan el producto y tienen claro lo que hacen, unen su experiencia para la creación de un menú que permite conocer y disfrutar la cocina de cada uno de ellos y de la fusión de ambos. 

  • ¿Qué? Menú elaborado a cuatro manos por Juanjo López y José Pizarro
  • ¿Dónde? En La Tasquita de Enfrente (C./ Ballesta, 6 - Madrid)
  • ¿Cuándo? el 29 de abril de 2019 en horario de cena
  • Reservas: solo vía web (www.latasquitadeenfrente.com)
  • Precio: 150 € con maridaje de vinos incluido

Antes de entregarse a los fogones, los dos ahora grandes cocineros decidieron estudiar en áreas que poco tenían que ver con la gastronomía. Ahora son más de 25 años los que les respaldan a ambos en el sector. Desde sus inicios se han implicado en cuerpo y alma en todos los proyectos que han realizado. Esta perseverancia y pasión han hecho que sus trayectorias hayan llegado al éxito, sin olvidar por ello sus inicios. Honestidad, sencillez y humildad son ingredientes que nunca faltarán en sus recetas.

Juanjo López

El madrileño Juanjo López es un cocinero de corazón. Creció entre los fogones de el restaurante familiar ubicado en la calle Ballesta de Madrid, en el mismo local que hoy en día está La Tasquita de Enfrente, entonces regentada por sus padres. Es de ellos de donde Juanjo aprendió a cocinar respetando el producto con una sensibilidad que se aprecia en su filosofía de trabajo. Con su honestidad y amor al producto de máxima calidad, Juanjo López se ha posicionado como uno de los grandes cocineros españoles reconocido y respetado por el mundo de la gastronomía. Ha conseguido que La Tasquita de Enfrente, premiado con tres cuchillos Cocinillas como uno de los 100 mejores restaurantes de Madrid, sea un lugar de culto para muchos amantes de la gastronomía, pero sobre todo para muchos cocineros, tanto nacionales como internacionales, que hacen una parada obligatoria en su casa cuando viajan a Madrid.

José Pizarro

 José Pizarro, es un cocinero extremeño que hace más de 20 años decidió trasladarse a Londres para seguir formándose y ha terminado por convertirse en el máximo embajador de la gastronomía española en Reino Unido.

José es un cocinero en esencia y hizo suya la misión de mostrar al público inglés la cocina española de verdad, los productos que hacen de España uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía siendo uno de los primeros en exportarla y posicionarla en el panorama internacional.

Decidió emprender en un pequeño local en la calle Bermondsay, y hoy, son ya cuatro los restaurantes que dirige y dan testimonio de su gran éxito. José cocina con alma y ofrece los mejores productos tanto españoles como británicos, siempre de excelente calidad, al público londinenses y a todos aquellos que se acercan hasta sus restaurantes, y esto junto a su habilidad en la cocina, hace que sus locales estén a rebosar cada día. 

Cocinando a cuatro manos

Juanjo en Madrid y José en Londres son dos cocineros cuya filosofía de trabajo se basa en la materia de excelencia y ambos dominan la cocina tradicional sin perder de vista lo que sucede en mundo gastronómico de vanguardia. Son viajeros incansables que recorren el mundo entero cultivando sus conocimientos y descubriendo las gastronomías de cualquier lugar del planeta. En esta ocasión el destino les une en Madrid para cocinar producto británico y español de máxima calidad con técnica, cultura y tradición española que sin duda los dos llevan en su sangre. 

En esta ocasión será el cocinero madrileño quien haga de anfitrión en su casa, La Tasquita de Enfrente, para el ‘cuatro manos’. Más adelante, será José Pizarro quien reciba a Juanjo López en uno de sus restaurantes en Londres, donde volverán a cocinar otro menú a ‘cuatro manos’, demostrando, una vez más, el buen hacer y la buena gastronomía española mediante el duro trabajo y el gran respeto al producto.