Actualidad gastronómica Cena solidaria

Chefs & Kids: 27 grandes chefs se unen en Marbella para cocinar una cena de gala benéfica

  • Con el fin de promover la gastronomía entre los niños, Chefs & Kids celebrará una cena de gala solidaria en Marbella en la que se recaudarán fondos para la Fundación Aladina.
  • Las entradas para asistir ya están a la venta a través de la web www.chefsandkids.com.
10 abril, 2019 16:58

Uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa del Sol, además de sus paisajes y de su magnífico clima, es la gastronomía, y una buena prueba de ello son los ocho restaurantes reconocidos con estrellas Michelin de la provincia de Málaga, de los que cuatro están en la localidad de Marbella.

El gran nivel alcanzado por los cocineros de nuestro país es debido a su enorme talento y al inmenso esfuerzo que realizan a diario en su trabajo. 

Chefs & Kids  es un evento solidario que nació el pasado año con varios objetivos relacionados con la infancia.

Por un lado, fomentar la afición por la cocina entre los más pequeños y estimular su interés por una alimentación saludable. Un proyecto en el que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de talleres de cocina con los chefs.

Y por otro, apoyar a los más desfavorecidos. 

Cena de gala solidaria y actividades en Marbella

  • ¿Qué? Cena y actividades solidarias Chefs & Kids
  • ¿Dónde? Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort 5* GL (Marbella)
  • ¿Cuándo? El 20 de mayo de 2019 
  • ¿A qué hora? A las 20:00 el cóctel de bienvenida, a las 21:00 la cena de gala
  • Reservas:  www.chefsandkids.com a partir del lunes 15 de abril
  • Precio: 350 €

El próximo 20 de mayo, Chefs & Kids reunirá en Marbella a 27 de los mejores cocineros españoles como sn Dani García, Paco Roncero, José Carlos García, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda,  Juanlu  Fernández, Diego  del  Río, Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak,  Paolo  Casagrande,  Diego  Guerrero,  Paco  Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Ricard  Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez y Diego Gallegos. Todos ellos compartirán con los niños una jornada en la cocina bajo el eslogan Con la comida sí se juega.

Este año el lado solidario del proyecto se realizará mediante una aportación económica para la Fundación Aladina, una entidad que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

La jornada comenzará con una rueda de prensa matinal, en la que participarán los 27 chefs, y después compartirán el mediodía con 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la  localidad y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. 

Como broche de oro, se celebrará una cena de gala solidaria que ofrecerá un menú degustación exclusivo, en el que cada plato está elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García,  José  Carlos  García,  Benito  Gómez,  Diego  Gallegos,  Mauricio  Giovanini, Juan  José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del Hotel Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Chefs & Kids es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Boqué Group, Puerto Banús, Cookplay, Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque.