Actualidad gastronómica

García Carrión, 78 medallas en los concursos internacionales más prestigiosos

Las bodegas García Carrión suman 78 medallas en cinco de los concursos más reconocidos a nivel mundial en los que ha participado durante lo que va de año.

Los vinos de García Carrión han obtenido 78 medallas, en seis de los concursos más reconocidos internacionalmente: Mundial de Tempranillos, en Amsterdam; Sakura en Japón; Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, en Alemania; en los premios Bacchus, en Madrid y en los premios Vinalies Internationales, celebrados en Paris.

Estos premios muestran que los vinos de García Carrión, presentes en las 10 principales Denominaciones de Origen de nuestro país, alcanzan y superan los más altos estándares de calidad y conquistan el gusto de miles de catadores profesionales de todo el mundo. 

Premios para García Carrión en 2019

Berliner Wein Trophy otorga a García Carrión 16 medallas de oro, de las cuales 7 son para sus Cavas Jaume Serra. 

Mundial de Tempranillos, donde García Carrión ha obtenido 15 medallas, de las cuales 6 son de sus marcas de la D.O.Ca. Rioja y 9 de la D.O. Ribera del Duero. 

En el prestigioso concurso japonés Sakura, donde sólo las mujeres más expertas catan más de 4.000 vinos de todo el mundo, García Carrión ha obtenido 9 medallas de las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha, Rueda y Cava. 

En Mundus Vini, donde se presentaron 7000 vinos de 150 países, García Carrión obtuvo 13 medallas, destacando sus vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y Cava. 

En el reciente Bacchus, la empresa ha conseguido 12 medallas más, 2 de oro y 10 de plata.

En la vigesimoquinta edición de los premios Vinalies Internationales, celebrados en Paris, organizados por la Unión de Enólogos de Francia; García Carrión ha obtenido 13 medallas, entre más de 3500 vinos, procedentes de 50 diferentes países.

Pata Negra, que es todo un hito en la historia de los vinos de nuestro país, al ser la primera marca que abarca 8 Denominaciones de Origen, refuerza su reconocimiento con 24 medallas de estos cinco prestigiosos concursos. 

La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo de una familia y gracias al apoyo de más de 45.000 agricultores, hoy se puede decir que García Carrión es la primera bodega de Europa.