alicante gastronomica

alicante gastronomica

Actualidad gastronómica

Alicante Gastronómica 2019, II encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

Alicante Gastronómica 2019 es la segunda edición de un evento organizado por la Institución Ferial Alicantina en colaboración con la Diputación de Alicante.

19 febrero, 2019 20:17

Desde el viernes 22 y hasta el lunes 25 de febrero se celebrará Alicante Gastronómica, II encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, una gran feria para exponer y poner en valor todos los productos de la provincia levantina. Concebido como un congreso gastronómico, durante las jornadas que dura el mismo se impartirán talleres, habrá showcookings, concursos, catas, degustaciones de tapas a precios populares y venta de productos locales.

El encuentro tendrá lugar en Elche, es la Institución Ferial Alicantina y el horario será 22,23 y 24 de febrero de 11:00 h a 21:30 h. Día 25 de febrero, de 10:00 h a 20:00 h

Multitud de eventos y grandes profesionales en Alicante Gastronómica

Muchas actividades y expertos en gastronomía se darán cita el próximo fin de semana en Alicante, donde además, una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta segunda edición del encuentro en la que participan los chefs Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, Ferdinando Bernardi, Mº José San Román, Cristina Figueira, Tona Ballester, Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Paco Torreblanca.

Catas, principalmente de aceites, aulas de divulgación, degustación de productos autóctonos, talleres de cocina tradicional, presentación de proyectos turísticos. Un campeonato de escuelas de cocina y un concurso popular para elegir el mejor arroz del Mediterráneo de la mano de Jordi Cruz y Boris Izaguirre, son algunos ejemplos de las actividades propuestas en la agenda de estas jornadas.

En la zona de expositores encontraremos Consejos Reguladores de la Denominación de Origen, jóvenes agricultores, Mercalicante, cooperativas, mercados, asociaciones sectoriales, cofradías de pescadores, productores de cereales, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas, artesanos, producción ecológica, empresas destacadas, organismos y empresas de servicios . . .

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Entradas en información adicional: AlicanteGastronomica2019