Cacao-Supper Club 01

Cacao-Supper Club 01

Actualidad gastronómica

Cacao Paradise, una experiencia única para amantes del chocolate

Cacao Paradise muestra las distintas etapas del proceso de obtención del chocolate mediante una secuencia de 5 platos más postre.

9 mayo, 2018 12:43

Noticias relacionadas

Durante el mes de mayo, si eres amante del chocolate y vives o tienes ocasión de acercarte a Madrid, estás de suerte, porque el equipo creativo de We Crave ha invitado a Pao & The Gang a su espacio en el corazón del barrio de Chueca para realizar una colaboración gastronómica, Cacao Paradise. Con este proyecto, ambos estudios despliegan toda su creatividad para reinterpretar Cacao: una degustación gastronómica, iniciativa que el estudio The Gang ya ha realizado con gran éxito en previas ocasiones en Londres, ciudad donde residen.

Cacao Paradise, un viaje para aprenderlo todo sobre el chocolate sin moverte de la mesa

Serán una serie de cenas en las que The Gang mostrará las distintas etapas del proceso de obtención del chocolate mediante una secuencia de 5 platos antes de llegar al formato más conocido de este codiciado manjar: el postre.

Para esta nueva reinterpretación en Madrid, el equipo de We Crave adaptará la degustación a su formato de experiencia gastronómica poco convencional. De esta forma, el comensal se trasladará a un paisaje imaginario inspirado en el ambiente en el que habita la planta de Cacao, utilizando para ello complementos sensoriales que acompañan el storytelling.

El viaje se proyectará mediante un recorrido de texturas y sabores inesperados, a través del cual se descubrirá el proceso del chocolate desde su esencia, su hábitat originario. Cada plato utilizará uno de los subproductos, convirtiéndolo en su nota de sabor principal y permitiendo así que el comensal descubra las notas de sabor más desconocidas que dan su indiscutible potencia al chocolate.

00 MENU cacao-06

00 MENU cacao-06

Cuándo, dónde, cómo, cuánto

  • La experiencia Cacao Paradise tendrá lugar los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo a las 21.00h.
  • Será en en el espacio We Crave de Madrid en la Calle Conde de Xiquena, 12. El estudio está ubicado en el céntrico barrio de Justicia. Un espacio diseñado no solo como un lugar para fomentar la inspiración y la energía creativa, sino también como un punto de encuentro para todos gracias a sus características fachadas de vidrio a nivel de calle y su política de no muros.
  • Imprescindible reserva previa en la web.
  • Precio del menú: 60 €

We Crave, Pao & The Gang

De la pasión de establecer interacciones entre distintas disciplinas creativas, utilizando el diseño como el canal principal para conectar a los usuarios, nace el espacio co-creativo We Crave fundado y dirigido por Vanessa Redondo. Un estudio formado por creativos que, centrándose en el pensamiento conceptual, realiza y busca experimentos de materiales a espacios investigando sus características inherentes y desafiando la relación entre la artesanía, la industria y la innovación.

Lu_chocolat paint 03

Lu_chocolat paint 03

Paola Carlini, Pao, es originaria de Venezuela y tiene más de 15 años de experiencia en cocina clásica con sabor caribeño. Ella es la chef que ha sido elegida para cocinar todas las propuestas gastronómicas que se disfrutarán durante las experiencias “Cacao Paradise”. Habiendo pasado por restaurantes como el Celler de Can Roca, entre otros, entre los últimos proyectos de Pao se cuenta haber sido la responsable del desarrollo de productos para GB, la marca de postres líder del Reino Unido.

Por su parte, la neoyorkina Lucía Vera, criada en Caracas, es la artista y ceramista que diseñará en exclusiva los platos de cerámica en los que se servirán los alimentos de estas cenas. Su trabajo se caracteriza por burlarse del lenguaje que cosifica a las mujeres, concretamente en América Latina.

La tercera parte de Pao & The Gang es Fabiana Pagluszny. Nacida en California y criada también en Caracas en una familia de científicos polacos, se mudó a Londres después de finalizar sus estudios en Roma. Dar forma a las comunidades y a las vidas de las personas a través de la experiencia espacial es su pasión. Fabiana es la coreógrafa espacial de Pao & The Gang y, durante esta colaboración con We Crave, será la arquitecta que diseñará los espacios y establecerá el ambiente durante las cenas.