LA PODA coleccion de vinos

LA PODA coleccion de vinos

Actualidad gastronómica

Vinos La Poda, rindiendo homenaje al arte de la viticultura

Con la presentación de La Poda Albariño, la colección de vinos La Poda de Bodegas Viña Mayor cuenta ya con cuatro referencias.

23 febrero, 2018 18:10

Noticias relacionadas

Los buenos vinos nacen de las buenas uvas, y éstas a su vez de vides fuertes y cuidada con mimo. Grupo Bodegas Palacio 1894 ha reivindicado el importante papel que juega la poda en la elaboración de un buen vino al presentar su nueva colección de vinos La Poda, con la que rinde homenaje al arte de la viticultura, el arte de hacer vino.

La Poda es una colección única de vinos que, con el reciente lanzamiento de La Poda Albariño, recorre ya cuatro de las Denominaciones de Origen más características de nuestro país: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, invitando a descubrir sus versiones más contemporáneas. La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranilla y La Poda Tinta de Toro recogen así la esencia renovada y actual de las 4 regiones en las que se elaboran.

Vinos La Poda, estrechamente ligados a la gastronomía

Frescos y actuales, los vinos La Poda invitan a ser disfrutados copa a copa, en torno a la barra de un bar como lugar de reunión o acompañando a unas tapas y aperitivos elaborados, aprovechando las amplias opciones de maridaje que ofrecen los distintos varietales. Desde unos mariscos en conserva de la mano de La Poda Albariño o un pescado con La Poda Sauvignon Blanc, hasta unos quesos o embutidos con La Poda Tempranilla o una barbacoa de carne regada con La Poda Tinta de Toro. 

Los vinos La Poda combinan frescura y actualidad con identidad y complejidad. Unos vinos singulares e ideales para encuentros con amigos, para degustar de la mano de la mejor gastronomía de una forma casual.

El arte de crear vinos

“Cuidar las vides, seleccionar los tipos de uva, conseguir frutos llenos de salud y calidad. Con la poda se busca obtener las mejores uvas para elaborar los mejores vinos”, y es a esa etapa a la que se rinde homenaje con estos vinos y su nombre.

Gracias a la rigurosidad seguida en la poda, los vinos La Poda expresan al máximo las características de las variedades de uva de cada región, a través de la intensidad y calidad frutal, el equilibrio entre los vinos y la madurez de sus taninos, manteniendo siempre la acidez.

Las principales claves de la poda son:

  1. Eliminar las ramificaciones viejas de la vid para que pueda ser reemplazada por la nueva que crecerá en primavera.
  2. Mantener la formación de las vides en su crecimiento para favorecer la exposición al sol
  3. Regular el número de yemas y de este modo, la cantidad y calidad de uva producida en años futuros.

Almudena Alberca, enóloga con proyección internacional

Almudena Alberca, enologa vinos LA PODA_01

Almudena Alberca, enologa vinos LA PODA_01

Almudena Alberca es la Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, y el alma detrás de estos vinos así como la responsable de sus vinos Premium, con referencias como El Secreto (Rueda) o Caserío de Dueñas (Ribera del Duero), Almudena Alberca cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de vinos y forma parte de la actual generación de enólogos españoles con proyección internacional.

A final de año espera finalizar su preparación como Master of Wine, título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector del vino, Almudena Alberca pasará así a formar parte del más selecto club de expertos de vinos del mundo, con 369 Masters of Wine en 29 países (3 de ellos en España), y será la primera mujer Master of Wine de nuestro país, reivindicando así el creciente papel de la mujer en este entorno.

Los vinos de la colección La Poda de Bodegas Viña Mayor

LA PODA coleccion de vinos

LA PODA coleccion de vinos

La Poda Albariño

El nuevo lanzamiento de la colección de vinos “La Poda” está elaborado con un 100% de uva albariño y recoge toda la sutileza y frescura de este vino de las Rías Bajas. Un vino frutal, fresco, mineral y con el característico punto salino de los vinos del Valle del Salnés.

Vista: Amarillo limón con reflejos verdosos Nariz: Cítricos con recuerdos de fruta de hueso Boca: Fresco, jugoso, fluido y salino.

Combina con: Todo tipo de mariscos frescos y en conserva, en especial aquéllos criados en la Ría. Combina también muy bien con pescados y arroces secos o caldosos de pescado, comida japonesa y peruana.

La poda Sauvignon Blanc

Un vino tropical y fresco, con notas de frutas exóticas y un final salino. Nítido y potente, pero también jugoso y ligero. Muy aromático, su baja graduación alcohólica lo hace un vino fácil y altamente refrescante. Elaborado con un 100% Sauvignon Blanc

Vista: Amarillo pálido. Nariz: Muy intenso en aromas, con notas de bosque de invierno, hierbas aromáticas y fruta tropical. Boca: Fresco, jugoso y salino.

Combina con: Perfecto como aperitivo, es un vino muy versátil para maridar durante toda la comida y muy adecuado con platos con ingredientes frescos y ligeros. Perfecto para combinar con entrantes como gazpacho, salmorejo o ensaladas de pasta, pescados o carnes blancas.

La Poda Tempranillo

La Poda Tempranillo es pura armonía. Un vino de color rojo intenso, con un carácter amable, sofisticado y arraigado en el paisaje, que combina delicadeza y naturaleza. Elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de Cabernet Sauvignon.

Vista: Cereza intenso, joven y vivo con toques azulados que denotan su juventud. Nariz: Frutas negras y rojas con notas balsámicas y ligeros recuerdos especiados. Boca: Jugoso y redondo, con un fantástico equilibrio en boca.

Combina con: Ideal para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres y carnes asadas, o cocina fusión con un toque exótico.

La Poda Tinta de Toro

Un vino tinto rico, especiado y vibrante, directo y cercano, que expresa fielmente la tipicidad de la variedad y de un territorio  fuerte y con  carácter. Un vino maduro  y con personalidad. Elaborado con 100% de tinta de Toro.

Vista: Cereza negra. Nariz: Fruta roja y negra madura, toques tostados y especiados de la madera. Boca: Sedoso y jugoso. Recuerdo a fruta dulce madura, final fresco con un cálido paso por boca.

Combina con: Ideal para encuentros con amigos, chateas, aperitivos y barbacoas, combina muy bien con platos sabrosos como arroces de carne y asados,