cherry liqueur in the shooters

cherry liqueur in the shooters

Actualidad gastronómica

Un txoko vasco popup con estrella Michelin en el centro de Madrid

Un txoko vasco popup en el centro de Madrid con estrella Michelin

31 octubre, 2017 19:59

La vida es cambio constante, pero mientras unos se limitan a alzar la copa y brindar por ellos, otros montan todo un restaurante efímero para celebrar la última novedad.

Eso es lo que ha hecho Pacharán Zoco, una bebida que casi podríamos considerar histórica, pues lleva más de 60 años protagonizando sobremesas e historias de esas que luego los abuelos cuentan a los nietos.

Un txoco vasco efímero para celebrar los cambios de Zoco

Foto David Yárnoz ZOCO

Foto David Yárnoz ZOCO

Pero los cambios son evolución y Zoco ha evolucionado para dar una imagen más de nuestros días, presentando un nuevo envase de corte mucho más actual que el que le ha representado durante más de seis décadas. Un cambio con el que se pretende conseguir un acercamiento al público más joven.

Y, para celebrar este paso adelante en el diseño, la popular empresa de origen navarro famosa por elaborar un pacharán con endrinas 100% procedentes de Navarra, va a montar una fiesta por todo lo alto en la capital, hasta el punto de que recreará un auténtico txoko vasco con el chef David Yárnoz,  propietario de El Molino de Urdániz, uno de los tres únicos restaurantes navarros con estrella Michelin, trasladará a la capital su exquisita cocina de producto, arraigada, como Zoco, a su entorno, reinventada, también como Zoco, con la imaginación y creatividad de este joven autor que se ha convertido en  exponente de aquello que muchos pretenden y no tantos consiguen: Recordarnos esos sabores anclados en nuestra memoria, presentados con un aire de vanguardia a través de la mejor materia prima de la tierra, de magníficas elaboraciones y depurada técnica.

Este particular txoko vasco servirá para definir mejor la imagen que todos tenemos de las sociedades gastronómicas del País Vasco rindiendo un homenaje a las mismas y a lo que significan, compartir tiempo y experiencias con los amigos delante de los fogones, con plena confianza y sin tabúes.

¿Qué va a haber en el txoko vasco de Zoco?

Zoco nueva botella y endrinas

Zoco nueva botella y endrinas

El Txoko de Zoco, que abrirá sus puertas en la calle Montesa número 39 de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, contará con dos anfitriones de lujo, Zoco y el ya mencionado David Yárnoz, quien ofrecerá en vivo y en directo una muestra de su arte culinario a los comensales que reserven plaza en este restaurante efímero.

El menú del txoko vasco

El menú compuesto por David Yárnoz que se servirá los días 6 y 7 de Noviembre a partir de las 13:30 h, estará compuesto por casi una decena de pases que rendirán tributo a sus orígenes, compartidos con los de Zoco, y que incorporarán los diferentes elementos que forman parte del proceso de elaboración del pacharán, desde las ramas del endrino, su fruto, la endrina, hasta el producto final, el propio  pacharán. Salmorejo de remolacha aromatizado con Zoco, romero y fresas; foie gras de pato ahumado con “prunus espinosa”; o endrinas, sorbete de remolacha y piñones son algunos ejemplos. El precio del menú es de 45 euros por persona y las reservas pueden hacerse a través del teléfono 911 64 84 80.

Cócteles y actividades

Además, este espacio estará abierto a todo el que quiera disfrutar de manera gratuita de la mejor coctelería con pacharán Zoco y de deliciosas opciones de tapeo como foie al pacharánqueso Roncal al pacharán. Interesantes y divertidas sesiones de cata y de elaboración de pacharán y una muestra de la historia y evolución de la marca y la botella completarán el Txoko de Zoco, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

Qué, dónde, cuándo, cómo, cuánto

Para resumir y que no se despiste ningún dato

  • El Txoko de Zoco, un restaurante vasco pop-up para celebrar la nueva imagen de pacharán Zoco.
  • En la calle Montesa, 39 de Madrid
  • Los días 6 y 7 de noviembre de 2017, menú de 10 pases a las 13:30 h y otras actividades de 16:30 a 20:30 h.
  •  El menú se debe reservar llamando al 911 64 84 80. Para la degustación de cócteles y las actividades de tarde solo tienes que acercarte hasta allí.
  • El menú tiene un precio de 45 euros por persona, la degustación de cócteles por las tardes es gratuita.

Imagen de  cabecera | risus (iStockPhoto)