nutella-imagen

nutella-imagen

Actualidad gastronómica

De qué está hecha la Nutella en una imagen

Te mostramos de qué está hecha la Nutella en una sola imagen, de la forma más visual, con los ingredientes dentro del bote sin mezclar.

16 enero, 2017 14:27

Noticias relacionadas

Hoy no venimos a pedirte que te posiciones en el bando de la Nutella o el de la Nocilla, ni siquiera a preguntarte cuál es tu crema de cacao favorita o si prefieres hacértela en casa.

En este post simplemente te vamos a enseñar de qué está hecha la Nutella en una sola imagen, por un lado, el archifamoso bote de la mundialmente conocida crema de cacao y avellanas de Ferrero, por otro, el mismo bote con los ingredientes mayoritarios tal como se verían si los metiésemos en el mismo bote sin mezclarlos.

De qué está hecha la Nutella

Todos sabemos que es una crema de cacao y avellanas y también hemos oído muchas veces que tiene leche y azúcar, pero ¿es solo eso?

Leche, cacao, avellanas, azúcar… y más cosas

nutella-composicion

nutella-composicion

Si echamos un vistazo a la etiqueta, vemos que no se indica porcentaje de los ingredientes mayoritarios que son el azúcar y la manteca de palma, en cambio sí se indica de los ingredientes nutricionalmente más interesantes que son las avellanas (13%), el cacao desgrasado (7,4%) y la leche en polvo desnatada (6,6%) que son los que continúan la lista.

No se indica la cantidad de suero lácteo en polvo, pero dado que según la información nutricional, la Nutella contiene 6 g de proteína por cada 100 g de producto y gran cantidad de la proteína procede del suero, podemos deducir que tirando por lo alto el porcentaje de suero es del 6%. Y digo tirando por lo alto, porque las avellanas también aportan parte de esas proteínas.

El resto de ingredientes, la lecitina de soja y la vainillina se consideran aditivos emulgentes y saborizantes artificiales, tirando hacia arriba podrían suponer un 5% del producto.

Recapitulando, 13 + 7,4 + 6, 6 + 6 + 5 = 38 % sería el porcentaje máximo de ingredientes que no son azúcar y manteca de palma.

O lo que es lo mismo, un 62% de la Nutella es azúcar -sacarosa- añadido, que es el ingrediente mayoritario y manteca de palma, un aceite rico en grasas saturadas que, una vez refinado se convierte en una grasa insípida e inodora que se utiliza por su gran estabilidad frente a la oxidación y, por tanto, su gran resistencia al enranciamiento si se lo compara con otros aceites vegetales como el de maíz o el de girasol.

Imagen cabecera | Reddit