cera-manzana-00

cera-manzana-00

Actualidad gastronómica

¿Qué es el polvo blanco que sale al rascar la piel de las manzanas?

Te contamos qué es el polvo blanco de las manzanas, ese que sale cuando se raspa la piel de las mismas con un simple cuchillo

12 enero, 2017 13:38

Noticias relacionadas

¿Alguna vez se te ha ocurrido raspar la piel de una manzana con un cuchillo? Si lo has hecho ya has tenido ocasión de verlo, si no, puedes hacerlo y lo comprobarás fácilmente. Da igual si se trata de una brillante manzana de supermercado o de una completamente ecológica, tal vez más sabrosa y menos bonita, recolectada en tus propios manzanos.

El caso es que ese polvo blanco de las manzanas aparece con suma facilidad sin más que rascar suavemente con un cuchillo.

Y tranquilos, que no es que las manzanas estén sucias.

El polvo blanco de las manzanas, un misterio que de misterio tiene poco

No se trata de nada malo, el polvo blanco de las manzanas no es más que la capa de cera natural que desarrolla la fruta para mantenerse en buenas condiciones y protegerse del exterior. Esta capa resulta tan eficaz de cara a la conservación de la fruta que, cuando se trata de manzanas que han de sufrir un largo tansporte durante el que, presumiblemente- perderán parte de su apariencia, es habitual que se les aplique de manera artificial.

Si la protección ha sido puesta de forma artificial será mayor la cantidad de polvo que podemos retirar, pero aún así no hay que preocuparse. Hoy en día las ceras que se emplean para alimentos son completamemte aptas para el consumo humano y, todas ellas, como la cera de caña de azúcar, la cera carnaúba o algunas resinas son completamente naturales.

cera-manzana-01

cera-manzana-01

¿Se puede comer la piel de la manzana sin rascar el polvo blanco?

Claro que sí, basta con que la laves bien. De hecho, si se trata de manzanas ecológicas a las que no se les ha añadido artificialmente, la cera natural contiene un ácido, que es el ácido ursólico, que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, tales como ayudar a combatir la obesidad y a desarrollar la masa muscular.