cocinar

cocinar

Actualidad gastronómica

6 ingredientes raros que jamás pensaste que podían usarse en la cocina

Os hablamos sobre 6 ingredientes raros desde el punto de vista de que seguramente jamás pensaste que podían utilizarse para cocinar.

27 junio, 2016 18:25

Cada vez estamos más acostumbrados a que por nuestros mercados y tiendas habituales aparezcan ingredientes exóticos procedentes de tierras lejanas, pero no es de esos de los que vamos a hablar hoy. Aquí y ahora vamos a hablar de ingredientes raros, pero raros de verdad, de esos que leyéndolo uno pensaría WTF! porque puede parecer broma pero no lo es y, de hecho, algunos a pesar de lo desagradable que pueda parecer son ampliamente utilizados.

Así pues, antes de seguir leyendo, agarraos bien que vienen curvas…

6 ingredientes raros que nunca pensaste que se podían usar en la cocina

Oro

oro

oro

Empezamos a lo grande con el que es quizá el más conocido de estos ingredientes poco comunes, el oro, un metal precioso que también se vende para ser comido en forma de finísimas láminas que se utilizan principalmente en repostería.

Bórax

caviar

caviar

El bórax se utiliza habitualmente como componente de productos destinados a higiene y limpieza, pero aunque en algunos países está prohibido como aditivo alimentario en otros se usa principalmente como conservante para el caviar.

Escarabajos

escarabajo

escarabajo

Pensar en escarabajos como algo que se puede comer resulta de lo más asqueroso, pero siento deciros que casi cualquier alimento que lleve colorante rojo es más que probable que tenga ese color gracias a estos bichitos, pues la cochinilla es ampliamente utilizada en muchísimos productos.

Pelo humano

pelo

pelo

La cisteína, un ingrediente ampliamente utilizado en pastelería para dar más elasticidad a las masas se obtiene hirviendo el pelo humano. Se produce mayoritariamente en China con cabello procedente de peluquerías y hospitales, por lo que su higiene plantea serias dudas.

Semen

Sí, habéis leído bien, el semen se puede usar para dar un toque especial a algunos platos y, tanto es así, que hasta existe un libro de recetas que se pueden preparar con este ingrediente rico en potasio, zinc, fructosa y aminoácidos y que sirve tanto para bebidas como platos dulces o salados. El libro en cuestión se llama Natural Harvest y, hasta donde nosotros sabemos, no ha sido traducido al castellano y solo está disponible en inglés.

Bacterias vaginales

cerveza-bacterias

cerveza-bacterias

Aunque no se trata de un ingrediente habitual, sino más bien de una curiosidad, las bacterias vaginales de una modelo han dado origen a la elaboración de una cerveza, aún en fase de desarrollo por parte de una empresa polaca, que lleva por nombre “The order of Yoni” y que según su responsable, las bacterias vaginales “transmiten los rasgos femeninos, el encanto, la gracia, la elegancia y su instinto a la cerveza”. Eso sí, parece ser que no afecta al sabor de la cerveza.