patatas-fritas-01

patatas-fritas-01

Actualidad gastronómica

La máquina expendedora de patatas fritas recién hechas ya existe

Solo es un prototipo y está en los Países Bajos, pero la máquina expendedora de patatas fritas crujientes, calentitas y recién hechas ya existe.

14 septiembre, 2015 10:12

De momento es solo un prototipo y está instalado en el Restaurante el Futuro, de la universidad de Wageningen, en Los Países Bajos, pero la máquina expendedora de patatas fritas recién hechas, crujientes y calentitas ya existe. Y por supuesto acompañadas de las salsas más populares como kétchup, mayonesa o salsa de curry.

Cómo funciona la máquina expendedora de patatas fritas

Pues la verdad es que el funcionamiento de esta máquina expendedora de patatas fritas recién hechas es tan simple que sorprende que no se haya inventado antes. El proyecto, obra de un grupo de estudiantes y emprendedores de la universidad holandesa de Wageningen, es tan simple como un congelador que contiene las patatas ya preparadas para freír a una temperatura de -18ºC y que, cuando el usuario inserta 1 euro, hace pasar una ración de patatas a un depósito de aceite a 180ºC durante 2 minutos para obtener unas patatas fritas calentitas y crujientes que podrás retirar de la máquina junto con la salsa que hayas elegido en su pantalla táctil de 32 pulgadas, sal y un tenedor… todo lo que necesitas para disfrutar de ellas.

patatas-fritas-02

patatas-fritas-02

Aunque hay quien tiene dudas acerca de cada cuántos usos se cambia el aceite de fritura, en Cocinillas queremos creer que la máquina contará con un mantenimiento adecuado y de la misma manera que se repongan en el congelador las existencias de patatas congeladas listas para freír, se hará lo propio con los depósitos de aceite para limpiarlos y rellenarlos. Según sus creadores, en la actualidad puede freír 40 raciones de patatas al día, que no parece ninguna exageración comparado con las raciones de patatas que pueden salir a diario de la freidora de cualquier cafetería o establecimiento de comida rápida.

Fuente | Digital Trends Vía | Portaltic