Accesorios de cocina Star Wars

Accesorios de cocina Star Wars

Actualidad gastronómica

Accesorios de cocina Star Wars para que la fuerza te acompañe

Recopilamos los más curiosos accesorios de cocina Star Wars para sentirnos como auténticos caballeros Jedi delante de los fogones.

4 mayo, 2015 16:38

Estamos a 4 de mayo, eso quiere decir que es el Día de Star Wars. Curiosamente, el celebrarlo precisamente hoy obedece a una cuestión fonética, pues la fecha de hoy dicha en inglés –May, 4th– suena de manera muy parecida a “May the force… be with you” que es la famosa frase de “Que la fuerza te acompañe”.

Después de seis películas -ocho si contamos también “La aventura de los Ewoks” y “La batalla de Endor”-  y con la séptima -o novena- en el horno, la saga de George Lucas tiene una legión de seguidores por todo el planeta. De hecho yo misma tengo algún amigo y un cuñado que poseen colecciones realmente interesantes de merchandising de Star Wars. Y aprovechando semejante tirón, existen todo tipo de artilugios inspirados en detalles y personajes de las películas y, por supuesto, la cocina no se queda fuera si queremos darle un toque de lo más galáctico.

Accesorios de cocina Star Wars para cocinar como un Jedi

Yoda, Han Solo, Darth Vader, C3PO, R2-D2, las naves o la espada láser de Luke Skywalker… pueden ocupar un sitio de honor en nuestro menaje del hogar. Mirad si no, todo lo que hemos encontrado por ahí.

tostadora-star-wars

tostadora-star-wars

Que nada más levantarte por la mañana sea Darth Vader el que te prepare las tostadas con el logo de tu peli favorita es algo que sé que haría muy felices a muchos.

Dispensador de salsa

Dispensador de salsa

Un dispensador de salsas para que el kétchup, la mostaza o la salsa de soja parezcan recién llegadas de otra galaxia dentro de esta réplica del robot R2-D2.

Dispensador de salsas | 11.99 $ (unos 12 €)

sal-pimienta-star-wars

sal-pimienta-star-wars

Nada de poner la sal y la pimienta en aburridos frascos de cristal, un amante de La Guerra de las Galaxias seguro que tiene más mano con unos saleros como estos.

Salero y pimentero Star Wars | 14.39 $ (unos 13 €)

tabla-estrella-muerte

tabla-estrella-muerte

¿Y qué me decís de cortar la cebolla o los pimientos sobre una tabla que sea una réplica de la Estrella de la Muerte?

tabla-halcon-milenario

tabla-halcon-milenario

O cortar la carne sobre el Halcón Milenario, que ya sabéis que es aconsejable tener varias tablas para los distintos tipos de alimentos.

temporizador-r2d2

temporizador-r2d2

A mí es que siempre me ha hecho mucha gracia este personaje que, en esta ocasión nos lo presentan como un temporizador de cocina.

tarro-galletas-darth-vader

tarro-galletas-darth-vader

El casco de Darth Vader sirve para algo más que para decorar la casa de un auténtico fan de la saga, en este caso para guardar unas galletas y mucho mejor si son caseras como estas o estas otras.

cubitos-star-wars

cubitos-star-wars

delantal-star-wars

delantal-star-wars

¿Existirá el lado oscuro de la cocina? No sé si con este delantal podremos descubrirlo, pero es un complemento ideal para nuestra cocina Star Wars que  nos permitirá cocinar sin mancharnos la ropa.

abrebotellas-sw

abrebotellas-sw

Este Halcón Milenario sirve también para abrir botellas y, además, para tenerlo siempre a mano tiene un imán para poder pegarlo a la nevera. Bien pensado es práctico, sacas la cerveza de la nevera y no tienes que rebuscar por el cajón, sino que ya lo tienes en la puerta del frigorífico.

taza-yoda

taza-yoda

Y no, no nos podíamos olvidar de Yoda.  Este es una taza en la que a falta de otra foto con mejor perspectiva, me imagino que las orejas servirán de asas.

molde-darth-vader

molde-darth-vader

Hace unos años, para un cumpleaños intenté hacer un casco de Darth Vader tallando el bizcocho a mano. Mucho mejor me hubiera ido usando uno de estos moldes de silicona para no complicarme la vida.

fiambrera-sw

fiambrera-sw

¿Qué no da tiempo a venir a comer a casa y toca llevarse el túper al trabajo? No hay problema, también podemos llevárnoslo y que todo el mundo se entere de cuánto nos gusta Star Wars.

muffins-sw

muffins-sw

No solo bizcochos, también magdalenas para que luego no haya que decidir cómo se reparte el casco en la mesa, así cada uno se lleva el suyo entero y todos contentos.

bolsa-yoda

bolsa-yoda

Y para que no desentone en la cocina, en vez de la bolsa con el nombre de nuestro supermercado habitual, que sea Yoda quien nos eche una mano para traernos los víveres a casa.

libro-recetas-star-wars

libro-recetas-star-wars

Hace algún tiempo ya os hablamos de este libro que sigue estando a la venta con deliciosas recetas galácticas.

polos-laser-sw

polos-laser-sw

Y otro libro más, este está en inglés e incluye los moldes y las recetas para comernos la espada láser de Luke Skywalker en forma de riquísimo helado.

adhesivo-nevera-han-solo-carbonita

adhesivo-nevera-han-solo-carbonita

Y para los fans más requetefans de todos, no me he podido resistir a poneros este vinilo adhesivo de Han Solo en carbonita para la nevera. Es solo un elemento decorativo, porque obviamente la utilidad es nula, pero desde luego no me podéis negar que no es impactante.

Vinilo Han Solo en carbonita | Varios precios según tamaño

Y vosotros, ¿sois fans hasta el punto de elegir este tipo de accesorios para vuestra cocina?