mcdonalds-ingredientes-01

mcdonalds-ingredientes-01

Actualidad gastronómica

Los ingredientes que usa McDonald's en su comida

21 abril, 2014 19:45

Noticias relacionadas

Son muchos los mitos que rodean los productos de los establecimientos de comida rápida, y de entre todos ellos es McDonald’s es el que se lleva la palma, por ser el más popular del mundo.

No será la primera vez que alguno hace una broma con la procedencia de la carne de las hamburguesas de McDonald’s, y aunque ya visitamos su fábrica de España y podemos comprobar de primera mano que están hechas 100% de carne de vacuno, no son solo las hamburguesas los productos polémicos de la cadena de comida rápida.

Y es que de hecho lo peor está en los extras, las salsas, los panes, las patatas, etc. McDonald’s Canadá ha publicado un listado actualizado con los ingredientes de todos los productos que venden en sus establecimientos, y alguno llama la atención.

patatas-mcdonalds-ingredientes

patatas-mcdonalds-ingredientes

No es ningún secreto que las patatas fritas de McDonald’s (y de hecho de casi cualquier sitio o incluso congeladas del supermercado) son más que patatas y aceite, pero leer ingrediente por ingrediente lo hace más real de lo que a muchos nos gustaría. A modo de ejemplo del listado completo, aquí tenéis los ingredientes de las patatas fritas:

Patatas, aceite de canola, aceite hidrogenado de soja, aceite de cártamo, sabores naturales (de origen vegetal), dextrosa, ácido pirofosfático de sodio, ácido cítrico, polidimetilsiloxano. Y el aceite en el que se fríen: aceite vegetal (aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite hidrogenado de soja (THBQ), ácido cítrico y polidimetilsiloxano.

Siguiendo lo que ya vimos con los ingredientes de los nuggets del McDonald’s, esto no tranquiliza demasiado al consumidor, aunque venga de una campaña de transparencia por parte de la cadena de restauración. ¿Bueno o malo? Esto ya depende de cada uno, pero llegar a los 9 ingredientes en algo que no tiene más de 2 cuando lo cocinamos en casa es para pensárselo.

Si os animáis con unas buenas patatas, aquí os dejamos nuestra receta de patatas fritas perfectas, aunque no hace falta tanto para disfrutar de una auténtica delicia como las patatas fritas.

¿Qué te parece todo esto? ¿Algún otro ingrediente del listado en los productos de McDonald’s que te llame la atención?

Ingredientes de productos de McDonald’s