semana_pincho_navarra2014-680x233

semana_pincho_navarra2014-680x233

Actualidad gastronómica

Semana del Pincho de Navarra

25 marzo, 2014 11:03

Noticias relacionadas

La Semana del Pincho es uno de los acontecimientos culinarios más importantes de Navarra organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra, entre el próximo 28 de Marzo y  6 de Abril tendrá lugar su edición número XVI. Este año la novedad será que se podrá disfrutar más días del evento, comenzando este próximo viernes y terminando el domingo de la próxima semana.

El objetivo del evento es como consta en su programa “Difundir y promover la alta gastronomía de las barras del bar y cafeterías” de Navarra. La Semana del Pincho es una actividad consolidada, se ha convertido en fenómeno social y ha sido llevado a otras muchas comunidades autónomas.

Al evento se presentan un total de 75 establecimientos, cada uno de ellos podrá presentar un único pincho o dos, de cualquier manera los pinchos presentados deben ser exclusivos y novedosos. La organización ha fijado el precio de 2,40 euros para cada pincho y 4,40 euros si se prefiere degustar dos pinchos del mismo establecimiento. En todo momento anuncian que la elaboración de los pinchos será saludable además de aptos para celiacos.

Inicialmente se van a mantener los premios de la última edición, además de los codiciados tres primeros premios, habrá el de Maridaje con Marco Real (bodega que colabora con patrocinio la Semana del Pincho desde su principio), el premio Martiko al mejor pincho elaborado con productos derivado del pato cebado, el premio Reyno Gourmet al pincho elaborado con un producto de calidad Reyno Gourmet, el premio al Pincho Popular, el de Gazteluleku al cocinero revelación, el premio al Pincho más Saludable, y el premio “Ayuntamiento de Pamplona” a la mejor trayectoria.

En el folleto podemos encontrar la información de todos los establecimientos participantes. Ahora si estamos preparados,  ¿nos vamos de pinchos?

Fuente | Semana del Pincho