hamburguesa-gigante-02

hamburguesa-gigante-02

Actualidad gastronómica

Cómo comer hamburguesas grandes sin destrozarlas

4 febrero, 2014 19:41

Me encantan las hamburguesas, y si estás leyendo esto es porque posiblemente a ti también. Y lo más seguro es que hayas acabado aquí porque como a mi, lo más molesto de comerse una hamburguesa grande es que acabe destrozada y con los ingredientes repartidos por todo el plato. Pero si este método consigue lo que promete, es posible que por fin consigamos acabar con este gran problema de las hamburguesas.

El método ideal para comer una hamburguesa grande ha sido desarrollado por expertos en mecánica de fluidos, ingenieros y dentistas que han empleado el escáner 3D de una hamburguesa para intentar comprender el mecanismo que se encuentra detrás de que acabemos destrozándola antes de acabarla cuando es demasiado grande.

Esto que suena a ciencia ficción se ha llevado a la realidad en Japón, con el único objetivo de encontrar un método perfecto para comer una hamburguesa sin hacerla añicos.

Digamos que el método tradicional es introducir el dedo gordo debajo de la hamburguesa y el resto en la parte superior. Esto hace una especie de efecto palanca que dobla la hamburguesa en las partes delantera y trasera, haciendo que los ingredientes salgan fuera.

La alternativa propuesta que asegura funcionar bien consiste en los dedos gordo y meñique debajo y el resto encima, tal y como indica esta imagen:

hamburguesa-gigante

hamburguesa-gigante

De ese modo podríamos evitar que todos los ingredientes que hay entra los dos panes se salgan por los lados, delante y detrás. No tengo del todo claro que esto vaya a funcionar bien, pero desde luego promete, y estoy seguro de probarlo la próxima vez que coma una hamburguesa.

¿Qué os parece a vosotros? Compartid en los comentarios vuestra experiencia si os animáis a probar.

Fuente | Serious Eats