cordero

cordero

Actualidad gastronómica

Casa Antón: Cordero al horno de leña en Lerma

16 marzo, 2011 17:33

Noticias relacionadas

Casa Antón es un pequeño restaurante especializado y que se dedica exclusivamente a una cosa: cordero asado al horno de leña, y se les da excepcionalmente bien. Casi de visita obligatoria si pasamos por Lerma, ya que aquí encontraremos uno de los mejores lechales de la zona.

Precio: 25€/persona
Dirección: Luis Cervera Vera, 5, Lerma (ver mapa)
Teléfono reservas: 94 717 03 62

Comida: 8/10

Bueno y sencillo, sin complicaciones, en Casa Antón se come cordero al horno de leña. La única opción que tienes para elegir es entre asado y chuletillas, pero recomiendo encarecidamente el asado, que es de una calidad espectacular. Al llegar te sientan y te preguntan qué quieres beber, al cabo de un rato tienes una ensalada y tu ración de cordero en la mesa. La cosa es fluída pero agradable, y el cordero se disfruta. Realmente está buenísimo, de los mejores que he probado. El sabor es exquisito, muy tierno y con la piel crujiente, una auténtica maravilla. Aunque es una comida algo pesada es muy recomendable si te pilla de paso por carretera parar en Lerma para comer en Casa Antón, probar uno de los mejores corderos de leña, y de paso visitar la bonita ciudad dando un paseo después de comer y ayudar a la digestión antes de seguir el viaje. Luego un café y a seguir conduciendo con mucho cuidado. Por cierto, es obligatorio reservar si vas, y el funcionamiento es bastante curioso. Cuando reservas lo estás haciendo para el cordero, no para la mesa. Es decir, que la reserva te asegurará tener asado, no mesa, así que puede que llegues y tengas que esperar. Si no reservas puede pasarte al revés, tener mesa pero no cordero, así que o te dirán que no hay o te ofrecerán la posibilidad de las chuletillas. Esto es algo muy a tener en cuenta, porque merece la pena reservar asado y llegar pronto para tener mesa, preguntad al reservar a qué hora abren.

Bebida:

casa-anton-lerma-cordero

casa-anton-lerma-cordero

La elección es mínima, vino de la casa, gaseosa, refresco o agua, pero acorde con la idea del restaurante. No iría nada mal poder elegir un buen vino si un día quieres ir con más calma a disfrutar de un buen cordero con tus amigos, aunque no he preguntado y seguramente te puedan ofrecer esa opción, ya que si no sería todo un punto en contra, pero dada la amabilidad del local estoy seguro que no será un problema.

Ambiente: 7/10

El comedor está repleto de tabas (lógico dado que solo sirven cordero) y fotografías de personajes famosos y emblemáticos que han pasado por el lugar. Te puedes pasar literalmente toda la comida mirando dichas fotografías reconociendo personajes, que es de hecho lo que me pasó a mi, y se hace muy entretenido. Por lo demás la sala es agradable, ubicada en una bonita casa, con unos baños diminutos en los que no hace falta ser demasiado alto para tener que agachar la cabeza, así que cuidado si vamos al baño y no queremos salir con un muy mal recuerdo de Casa Antón.

casa-anton-lerma-cordero-interior

casa-anton-lerma-cordero-interior

Muy sencillo, no hace falta más que preguntar si has reservado y qué quieres beber. Eso si, el dueño pasa al final de la comida mesa por mesa para preguntar qué tal el cordero, es un tipo realmente amable, y se agradece este tipo de trato.

Valoración Cocinillas: 7/10

Casa Antón es un sitio para comer un buen asado de cordero al horno de leña, desde luego es de los mejores que he probado nunca. Ni es el sitio más elegante del mundo ni el más bonito, pero es acogedor y te tratan como si estuvieras en casa, que al fin y al cabo es lo que muchos buscamos, cercanía y amabilidad. El hecho de que el dueño salga a preguntar qué tal la comida es un detalle excelente, y me imagino pocas formas de salir descontento de este restaurante. Además está situado en el precioso pueblo de Lerma, muy cerca de la Plaza Mayor, y tal situación privilegiada siempre da muchos puntos a favor.