Fachada del supermercado Mercadona.

Fachada del supermercado Mercadona.

Salud

Mercadona lanza una oferta para encontrar médicos: el suculento salario que ofrece

Mercadona ha publicado varias ofertas de trabajo para médicos a quienes ofrece un contrato indefinido y un sueldo de hasta 74.000 euros anuales.

19 abril, 2022 11:29

Noticias relacionadas

Los supermercados Mercadona buscan médicos y ofrecen contratos indefinidos con una retribución anual bruta de 48.789 euros. Estas cifras equivalen a un sueldo mensual que oscila entre los 2.700 euros y los 2.900 euros, dependiendo si se reparten en 14 o en 12 pagas. De todas formas, en la oferta de empleo que ha publicado esta empresa se informa de que el sueldo puede progresar hasta los 74.066 euros al año.

Según el anuncio de empleo, los médicos que busca la empresa deben tener el grado o la licenciatura en Medicina y no es necesario haber superado el examen de médico interno residente (MIR). Los candidatos deberán tener un nivel alto de Ofimática, carnet de conducir y vehículo propio. También deben tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábado y para desplazarse o viajar.

En concreto, estos supermercados se encuentran buscando médicos en varias comunidades de España; entre ellas, Barcelona, Valencia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria, Córdoba y Jaén. Quienes se presenten a esta oferta de trabajo deben presentar, según Mercadona, "capacidad de comunicación" e "interés en el trabajo en equipo". Es decir, que, según ellos, se identifiquen con la visión de la empresa.

"Para Mercadona, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que nuestro objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes. Valoramos el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. Por ello buscamos talento que se ajuste y comparta nuestra visión", reza el anuncio de empleo.

A quienes terminen completando el proceso de empleo, Mercadona ofrece ciertas garantías para "lograr esta motivación y rendimiento": un empleo estable y de calidad, formación y promoción interna —que, como se apunta más arriba, el sueldo puede progresar hasta los 74.066 euros anuales—, aprendizaje constante y buen ambiente y seguridad laboral.

El último ejercicio

El mes pasado, Juan Roig, presidente de Mercadona, anunció que la compañía cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 27.819 millones de euros y un beneficio de 680. En 2020 las ventas de 26.932 millones de euros, y el beneficio se situó en los 727 millones. Las cifras de 2021, en consecuencia, representan un incremento del 3,3% de la facturación y una caída del beneficio del 6% en la cadena valenciana de supermercados, tal y como explica este artículo de EL ESPAÑOL.

Este descenso del beneficio tiene como responsable, según Roig, el incremento de los costes: las materias primas subieron un 28% y el coste añadido del precio del transporte se situó en 65 millones de euros. Estos factores supusieron "un impacto negativo en el margen del 0,4%", equivalente a 100 millones de euros.

De todas formas, 2021 cerró con un total de 1.662 tiendas, 1.200 de ellas del nuevo modelo desarrollado por la firma. En total fueron 79 las aperturas y 58 los cierres para lograr la modernización de sus establecimientos. También hubo 84 reformas. La cuota de mercado de la compañía se ha situado en el 27,1% en España.

La enseña creó 1.000 empleos en 2021 y se situó en una plantilla total de 96.000 trabajadores. El 61% son mujeres, y el 45% de ellas son directivas de la compañía, según precisó Roig.