Una pareja practicando sexo.

Una pareja practicando sexo. Gtres

Salud

Las 9 actividades más frecuentes después del sexo: de la pizza a la 'cucharita'

30 septiembre, 2018 09:33

Noticias relacionadas

Son muchos los estudios sobre las diversas e imaginativas fórmulas de practicar el sexo; los hay de todos los gustos y colores: los que desvelan posturas para experimentar multiorgasmos, los que dan las claves para el mejor sexo en pareja... Pero sobre lo que no se ha investigado tanto en el postsexo. ¿Qué pasa después del coito? ¿Son las opciones tan variadas como en plena faena? 

La tienda online de productos eróticos Pure Romance ha pedido ayuda a la empresa de investigación de mercados One Pull para desvelar precisamente eso: qué se hace después. El resultado, es que bastante gente optar por comportamientos similares. Seguro que muchos les sonarán. Estos son los 10 más frecuentes. 

La 'cucharita'

Abrazarse después del sexo, de forma que los cuerpos queden muy arrimados y una de las dos personas abrazando la espalda de la otra -una postura que se conoce como la cucharita- es el comportamiento más frecuente tras el coito, ya que declaró practicarlo un 74% de los 2.000 estadounidenses entrevistados para esta encuesta.

Ver películas o series

Casi el 50% de los entrevistados lo tenían claro: después de una buena (o no) sesión de sexo, su comportamiento habitual en ponerse delante de la televisión, el portátil o la tablet y ponerse al día con su serie favorita. Si no, una película también vale. 

Beber agua

El 48% de los encuestados se levanta de la cama (o alarga la mano a la mesilla, dependiendo de lo previsores que hayan sido) para hidratarse y beber agua. ¿Será porque el ejercicio ha sido intenso?)

Vestirse

Aunque la encuesta no especifica si esto es inmediatamente posterior al sexo o a alguno de los comportamientos detallados después, la realidad es poca gente sigue desnuda después de hacer el amor. En algún momento, se levantan de la cama para vestirse. 

Nada

Sí, han leído bien. Un 36% de los encuestados declaró que, después del sexo, su actividad preferida era la nada. Tumbarse y no hacer nada. Pero nada de nada. 

Mantener conversaciones profundas

Es menos habitual, pero también forma parte de la rutina de algunas parejas. La encuesta no especifica si el concepto "mantener conversaciones profundas" implica necesariamente hablar de Schopenhauer o de la relación de pareja, pero deja claro que implica seriedad. 

Cocinar

Otra actividad frecuentemente citada entre los encuestados es cocinar. Se trata, además, de hacerlo en pareja como una forma más de alargar la complicidad en la cama, o donde se haya practicado el sexo. 

Pedir pizza

El hambre puede ser algo habitual tras el coito, pero no todos tienen ganas de levantarse a la cocina. Así, pedir comida a domicilio es otra de las actividades más frecuentes tras el sexo, según la encuesta. 

Mirar las redes sociales

Ocupa el último lugar de la lista, pero la cifra no es menor. Un 14% de los encuestados afirmaron que lo primero que hacían tras hacer el amor era abalanzarse hacia sus dispositivos móviles, para saber qué había pasado en su ausencia