El tiempo para el jueves 9 de junio.

El tiempo para el jueves 9 de junio.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el jueves 9 de junio: cielos despejados, pero oleadas de viento fuerte por zonas

Se esperan intervalos de aire intenso en el Ampurdarán, bajo Ebro y Canarias. También, aunque menos potente, en el norte peninsular y Menorca. 

8 junio, 2022 19:52

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves temperaturas altas en el valle del Guadalquivir, así como viento intenso en el Ampurdán, bajo Ebro y en puntos del archipiélago canario.

El cielo estará poco nuboso en la península, con la excepción del área del Cantábrico, Galicia, entorno del sistema Ibérico y Pirineos, donde se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada, con posibilidad de chubascos débiles en el Cantábrico y al este de Cataluña.

En Baleares, cielo poco nuboso, aunque podría producirse alguna llovizna de baja intensidad en el este del archipiélago al principio del día. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias y en Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica peninsular y en el bajo Ebro, mientras que bajarán en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico oriental y valle del Ebro, con pocos cambios en el resto y también en las mínimas. Las temperaturas diurnas serán altas en el valle del Guadalquivir.

El tiempo para el jueves 9 de junio.

Viento de dirección variable en el territorio español, con viento de componente norte con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y en puntos de Canarias e intensidad moderada en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias. Viento de componente este en los litorales del sureste peninsular y en el resto de Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado, menos en el tercio norte de Lugo, donde persistirán los intervalos de nubes bajas con alguna llovizna dispersa a primeras horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto descensos puntuales en el tercio norte y cuadrante sureste. Salvo en A Mariña, donde se mantendrán con pocos cambios, temperaturas máximas en aumento, puntualmente notable en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos de nubes bajas de madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado, aunque al final del día se formarán algunos intervalos de nubes bajas en la mitad occidental. Probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas al comienzo de la jornada, principalmente en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante suroccidental y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a componente este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Lluvias débiles y dispersas por la mañana. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del oeste y noroeste girando a este en el litoral y a componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur hasta disminuir a poco nuboso o despejado por la tarde. Lluvias débiles y dispersas en la mitad norte durante la primera mitad del día. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del noroeste girando a sureste en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: bancos matutinos de nubes bajas, acompañadas de nieblas y brumas, en los sistemas montañosos del norte y noreste y norte de Burgos, con apenas nubosidad en el resto de zonas. Cielo poco nuboso o despejado por la tarde. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, llegando a ser notable en el tercio occidental. Viento flojo de componente norte por la mañana, girando a noreste por la tarde.

- NAVARRA: en el noroeste, nuboso con lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal en el noroeste. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado el de las mínimas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste, más intenso en el centro y sur de la región durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: bancos matutinos de nubes bajas acompañados de nieblas y brumas. No se descartan algunas lluvias débiles a primeras horas del día en la Ibérica. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas en la Rioja Alta, donde podrían subir ligeramente. Viento flojo de componente norte, predominando el noreste en la Ibérica y el noroeste en el valle.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica y en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste, moderado en la depresión del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en la mitad oriental, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior; máximas en ascenso en el litoral de Tarragona, en descenso en el litoral y prelitoral central, y con pocos cambios en el resto. En el Ampurdán y en el tercio sur, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del norte del Ampurdán y del sur de Tarragona, girando por la tarde a componente sur en el litoral sur; variable flojo en el resto, tendiendo a componente este en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, pudiendo este llegar a ser notable en el tercio occidental. Los valores máximos pueden superar los 36 grados en el valle del Guadiana. Viento flojo del noroeste, girando progresivamente a norte y noreste.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la sierra y sin cambios significativos en el resto; temperaturas máximas en ascenso. Viento del noreste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución a mediodía en el sur de la Ibérica y en sierras del sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto, salvo en el extremo oeste del valle del Guadiana, donde experimentarán ascensos; temperaturas máximas por lo general en ascenso, más suave en La Mancha y sur de La Ibérica, y sin cambios significativos en el sureste de Albacete. Viento del noreste flojo, con algún intervalo más intenso por la tarde en cotas elevadas del sistema Ibérico.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Valencia y de Alicante, y algunas nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el litoral; máximas en descenso en la mitad sur, localmente notable en el sur de Alicante, y sin cambios o en ligero ascenso en la mitad norte de la comunidad. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de noreste en el litoral y variable en el interior.

- BALEARES: en Menorca y en la mitad este de Mallorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en las horas centrales del día; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte; en el resto, viento flojo predominando la componente este con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea, mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en descenso, salvo en el litoral sur de Almería, donde ascenderán; en el resto, temperaturas en ascenso o mínimas sin cambios. Viento de componente oeste, tendiendo a variable flojo en el interior y girando a levante en la vertiente mediterránea.

- CANARIAS: nuboso en zonas bajas del norte de las islas, pudiendo abrirse claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, siendo más pronunciado en vertientes sur y oeste de las islas centrales, especialmente en Gran Canaria, donde se alcanzarán o superarán los 30 grados. Viento de componente norte en las islas más orientales y del noreste en el resto, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperan rachas ocasionales por encima de los 70 kilómetros por hora.