El tiempo para el 13 de abril.

El tiempo para el 13 de abril.

Meteorología

El tiempo en España para mañana martes 13 de abril: suben las temperaturas

Predominará la estabilidad atmosférica en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, con cielos poco nubosos.

12 abril, 2021 19:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas diurnas casi generalizada en la Península y Baleares, que será notable en el alto Ebro, mientras que los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla.

El martes predominará la estabilidad atmosférica en el territorio peninsular y en el archipiélago balear, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Pronóstico para el 13 de abril.

No obstante, debido a la aproximación de una baja atlántica, podría aumentar la nubosidad en el noroeste durante la segunda mitad del día con lluvias en el oeste de Galicia y, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste peninsular.

Asimismo, en el área del Estrecho y en Melilla, se esperan intervalos nubosos con algún chubasco débil y ocasional, sin descartarlo aisladamente en Cataluña y en Baleares. En las islas Canarias occidentales, también habrá un aumento de la nubosidad con lluvias y chubascos ocasionales.

Probables brumas matinales dispersas en el área mediterránea sur, Castilla-La Mancha y en Huelva.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, que será notable en el alto Ebro. Los valores térmicos bajarán en el área del Estrecho y en Melilla. Nocturnas en aumento en la Meseta y en Galicia, notable en el noroeste, mientras que permanecerá con pocos cambios el resto. Se mantendrán valores anormalmente altos en Canarias.

Heladas en los sistemas montañosos y en páramos del norte de la meseta norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

Predominio de viento de componente este en Baleares y en los litorales de la Península, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. Del norte en Menorca y, con algún intervalo de fuerte, en Ampurdán. En Canarias, del norte y oeste. Variables flojos en el interior peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso con predominio de nubes medias y altas hasta aumentar por la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias débiles por la mañana, que serán dispersas en el este, y que a partir del mediodía se intensificarán en el sur. Temperaturas mínimas en acusado aumento, que será localmente notable en el interior, y máximas con pocos cambios excepto en el extremo norte donde aumentarán y en el litoral atlántico donde descenderán. En el litoral norte, viento del este. En el litoral oeste y en el interior, viento flojo variable con predominio del sureste.

- ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes medias y altas y con intervalos de nubes de evolución en la cordillera en las horas centrales del día con probables chubascos dispersos. Temperaturas en aumento, que será localmente notable el de las mínimas en el sur. En el litoral, viento del este y noreste. En el interior, viento flojo variable con predominio del sureste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas, y algo de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo algún ligero aumento local. Máximas en aumento, que será notable en el sur y sureste de la comunidad. Heladas débiles en el tercio sur, que serán dispersas en el extremo sureste. En el litoral, viento del este. En el interior, viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas, y en la Llanada Alavesa de nubes bajas con brumas matinales al principio de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en aumento, que será notable en Álava y en los extremos sur y oriental de Guipúzcoa. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental de Álava, y de forma más aislada en la Llanada. En el litoral, viento del este. En el interior, viento flojo variable, con cierto predominio del noreste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en general, más frecuentes en el oeste e interior de la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, localmente notable en el noroeste y en el tercio sur, y máximas en ascenso, que puede ser notable en el noreste. Heladas débiles en el noreste y este, además de en zonas de montaña del resto. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas hasta aumentar temporalmente a nuboso, con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos o ligeros cambios. Máximas en aumento, que será notable en los extremos oeste y norte. Heladas débiles, en zonas altas. Viento flojo variable, con cierto predominio de la componente norte al principio del día.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable. Heladas débiles en la Ibérica y en el valle de la Rioja Alta. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: en el cuadrante noreste, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en zonas de montaña. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste, en ascenso en el Pirineo occidental y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo noreste, viento del noroeste moderado, que disminuirá a flojo, y en el resto variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral, con tendencia a componente sur flojo por la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución. Probables precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución localmente en la sierra por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las mínimas en la sierra. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, excepto en el sureste, donde estará nuboso al principio del día con nubosidad baja, que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales. Nubosidad de evolución localmente en los sistemas montañosos. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el extremo sureste, donde permanecerán sin cambios, y máximas en ascenso, más acusado en el extremo noreste. Heladas débiles en zonas de montaña del noreste. Viento flojo variable con predominio del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. En la mitad norte, intervalos dispersos de nubes bajas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con algún intervalo moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

- BALEARES: en Menorca y en el noreste de Mallorca, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado por la mañana con tendencia a intervalos de nubes altas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable, y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte en general flojo y viento flojo con brisas costeras en el resto.

- ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, intervalos de nubes bajas matinales y brumas, con probabilidad de chubascos ocasionales en el litoral occidental y en el área del Estrecho. En el resto, intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras orientales por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso, salvo las máximas de la provincia de Cádiz, que descenderán. Viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en la provincia occidental con baja probabilidad de chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día, que serán más probables en vertientes este donde pueden ser moderados. En el resto de islas, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Viento del norte en las islas orientales y flojo variable en las occidentales, donde girará a componente oeste.