Fotograma del vídeo de El español.

Fotograma del vídeo de El español.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 3 de octubre

La Aemet prevé que este jueves se imponga el ambiente estable en todo el país, con temperaturas en ascenso generalizado. 

2 octubre, 2019 19:19

Noticias relacionadas

El ambiente estable, con cielos poco nubosos y sin lluvias y con temperaturas en ascenso generalizado, se impondrá mañana, jueves, en la península y ambos archipiélagos, salvo alguna precipitación en Galicia y nieblas en el interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo tenderá a cubrirse en Galicia, con lluvias en el oeste, que podrían extenderse al final del día al resto de la comunidad y a Asturias, habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el País Vasco, Navarra, alto Ebro, noreste de Castilla Y León, Cádiz y Baleares y estará poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias, aunque aún mantendrán valores superiores a los habituales para la época del año, bajarán las diurnas en el litoral mediterráneo y subirán en las demás regiones, de manera notable en zonas de montaña de la mitad norte.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca, alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, de componente oeste en los litorales andaluz y gallego y flojos en el resto, con predominio del noroeste en el interior peninsular.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielos poco nubosos de madrugada, con intervalos de nubes bajas y posibles nieblas en el interior de Lugo y Coruña, aumento a nuboso o cubierto a lo largo de la mañana en la mitad oeste y por la tarde en el resto y lluvias débiles a partir de mediodía en la mitad oeste y sin descartarse por la tarde en el resto, más intensas en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el sur de Pontevedra, noroeste de Orense y sureste de A Coruña y sin cambios significativos en el resto y máximas con pocos cambios en el suroeste de A Coruña y norte de Pontevedra y en ascenso en el resto, más marcado cuanto más al noreste. Viento flojo de dirección variable en Orense, que tenderá a componente oeste en las horas centrales del día, y flojo de componente sur en el resto, más intenso en el litoral y norte de Lugo y A Coruña a partir de la mañana y flojo de componente oeste a lo largo de la tarde.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso durante la primera mitad del día, con intervalos de nubes altas y alguna nube baja, sin descartar la formación de brumas matinal en el interior, y nuboso por la tarde de oeste a este, con baja probabilidad de lluvias débiles en el litoral y la mitad occidental al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en zonas bajas del interior y sin cambios significativos en el resto y máximas en ascenso, notable en la Cordillera y cuadrante noroeste. Viento flojo en el interior, variable en la mitad este y del sur y suroeste en el resto, y flojo de sur y suroeste en el litoral, más intenso del oeste y noroeste al final del día.

- CANTABRIA: intervalos nubosos a primeras horas, principalmente de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna dispersa, poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana y con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día y brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el tercio sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos a primeras horas, principalmente de nubes bajas, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de Guipúzcoa y sin descartar alguna llovizna dispersa en el resto, poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana y con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día y brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en el sur. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur y tendencia a soplar del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas o nieblas en el noreste a primeras horas, y por la tarde aumento de la nubosidad en el extremo noroeste, sin descartar precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso, notable en el noreste. Vientos variables flojos y más intensos de componente oeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado en general, excepto a primeras horas en el noroeste, donde estará nuboso con nubes bajas y probabilidad de lluvias débiles dispersas, y brumas matinales y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto y máximas en aumento, más acusado en el sur. Viento del norte y noroeste, flojo en el la mitad norte y más intenso en la sur.

- LA RIOJA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos, más intensos en las horas centrales del día.

- ARAGÓN: nubes altas y tendencia a cielo despejado por la tarde, con algunas nubes bajas matinales en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en Pirineos. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas por la mañana y tendencia a quedar despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en notable ascenso en el Pirineo Occidental y con pocos cambios en el resto. En Tarragona y noreste de Girona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte durante la primera mitad del día, que tenderá a variable flojo, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso, ligero en el sur y más acusado en el norte. Vientos variables o del oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con nubes altas por la mañana y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Sierra, y máximas en aumento, más acusado en la Sierra. Vientos flojos variables, con predominio de la dirección noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes altas por la mañana y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el extremo occidental, y máximas en aumento en la mitad norte, más acusado en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos, con predominio de la dirección noroeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y en descenso en los litorales. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado durante la primera mitad del día y tendencia a variable flojo, y en el resto, variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas, brumas e intervalos de nubes bajas en el Campo de Cartagena a primeras horas, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el Altiplano, en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste flojos, que girarán a suroeste en el sur de la región.

- BALEARES: intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación aislada en Mallorca, y tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las nocturnas. Vientos del norte, con intervalos fuertes en Menorca hasta la mañana, en que bajarán de intensidad.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en Cádiz y Bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en las sierras y en descenso el resto y máximas en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, que tenderán a soplar de componente oeste, y poniente en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a primeras y últimas horas; en las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas y despejado durante las horas centrales, salvo algún intervalo de nubes altas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en descenso, especialmente en zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte, principalmente por la tarde.