La ruta de tus sueños

La ruta de tus sueños Turismo Castilla y León

Vivir

El Ratoncito Pérez vive en Palencia: una ruta de ensueño donde la fantasía de los niños se hace realidad

Velilla del Río Carrión alberga esta experiencia interactiva y original, concebida como un plan prefecto para las familias

15 abril, 2023 07:00

Una de las mayores ilusiones de los niños, y también de los padres, está ligada al emblemático Ratoncito Pérez, un personaje fantástico que, según cuenta la leyenda, solo aparece para recoger, durante el sueño, los dientes de leche que se les van cayendo a los más pequeños. 

A lo largo de la historia, son muchas y muy originales las iniciativas que han ido surgiendo en torno a esta icónica figura. Cuentos, canciones, películas, muñecos, juguetes, y también una impresionante ruta a la que no le falta detalle y que ha sido bautizada como La ruta de tus sueños, a pesar de que todo el mundo la conoce como la ruta del Ratoncito Pérez. 

Se trata de una ruta habilitada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, apta para todos los públicos, que permite a todos sus visitantes conocer la verdadera historia del Ratoncito, al mismo tiempo que se adentran en su universo y, por ende, en el de sus amigos y familiares, a quienes también tienen ocasión de poner nombre y cara. 

El punto de partida se sitúa en el poblado del Ratoncito, donde el equipo empieza a contar la historia mientras enseña a los turistas su casa, sus almacenes de dientes y otros puntos de interés por los que el Ratoncito se suele mover con bastante frecuencia, como es el caso de un hormiguero, un riachuelo y el almacén de las nueces, de las avellanas y del queso, entre otros lugares. Eso sí, todo está hecho en tamaño de ratón. 

Imagen del recorrido de la ruta del Ratoncito Pérez

Imagen del recorrido de la ruta del Ratoncito Pérez La ruta de tus sueños Facebook

Además, dentro de uno de los árboles se ha habilitado un divertido photocall para que todos aquellos que pasen por el lugar inmortalicen su visita a golpe de foto y así puedan tener un recuerdo gráfico de la que sin duda se ha convertido en una visita obligada, además de original y curiosa.

Al término de esta primera etapa, comienza un recorrido de más de 3 kilómetros en el que los niños reciben, por parte de la organización, un pasaporte que tienen que ir sellando en diferentes puntos de Velilla, y a los cuales pueden llegar con la ayuda de los mayores y también del maparatón. En cada uno de ellos tienen posibilidad de conocer a un miembro de la familia Pérez, la hermana, el amigo y la novia del Ratoncito, el capitán, etc.; así como la misión que tiene encomendada cada uno de ellos. 

Y es que, aquellos con consiguen sellar todos los lugares que aparecen en la cartilla, reciben un pequeño detalle relacionado con el Ratoncito. 

El recorrido no tiene un tiempo establecido, sino que cada uno puede realizarle a su ritmo e incluso parar a comer en los merenderos habilitados en el recinto. No cabe duda que es un plan perfecto para las familias con el que los niños quedarán realmente fascinados. 

Cabe destacar que para poder realizar la ruta es necesario comprar entradas, a excepción de los niños de 0, 1 y 2 años que entran gratis, y realizar la reserva de la visita seleccionando una fecha y una hora concretas. Los tickets tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la siguiente página web: www.larutadelasilusiones.com