Sucesos Efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir, sobre las 16 horas de hoy, en un incendio cercano al casco histórico de Arévalo (Ávila), donde a estas horas parece controlado.Desde Ávila se envió una dotación de bomberos, que al llegar al lugar ya estaban trabajando también los medios aéreos concretamente la ELIF de Cebreros, así como bomberos forestales y personal municipal, tales como efectivos de la Policía Local.

Las llamas amenazan al casco histórico de una localidad de la provincia de Ávila

10 julio, 2021 19:55

Efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir, sobre las 16 horas de hoy, en un incendio cercano al casco histórico de Arévalo (Ávila), donde a estas horas parece controlado, tras arrasar una superficie de 1,5 hectáreas, según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León.

Desde Ávila se envió una dotación de bomberos, que al llegar al lugar ya estaban trabajando también los medios aéreos concretamente la ELIF de Cebreros, así como bomberos forestales y personal municipal, tales como efectivos de la Policía Local, además de no pocos voluntarios y Protección Civil que se lanzaron a ayudar y a tirar mangueras para extinguir las llamas y a los que alcalde, Francisco León, agradece la colaboración.

El fuego se localizó en una de las zonas de cuesta del río Arevalillo, concretamente en la prolongación del paseo fluvial del río, en la zona de los Trinitarios y hacia la carretera de La Lugareja. 

Hasta la zona se trasladó rápidamente el alcalde de la localidad, quien sobre el terreno quiso reivindicar la importancia de contar con parques comarcales de bomberos. "En cinco minutos, de haber tenido un parque comarcal, habrían estado aquí los bomberos profesionales con un camión de 20.000 litros". En torno a las 18,30 horas ya parecía estar controlado el fuego y el helicóptero, que tuvo que cargar agua en unas piscinas cercanas, ya se había retirado. 

Ahora bien, el efecto de las llamas afectó a unos talleres de la calle Los Lobos, que fueron desalojados, además de a persianas, puertas o ventanas de casas de la calle Miguel de Cervantes (en la zona de la Trinidad) . "Por suerte ha quedado en eso ya que el fuego por ejemplo no ha llegado a las cortinas, si no estaríamos hablando de otra cosa", explicó el regidor que además quiso hacer un llamamiento a la población en general en aras a concienciarla en la protección del medio ambiente. En el proceso de sofocar el fuego, contó, explotaron algunos pulverizadores cerca de un voluntario, aunque sin consecuencias.