Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil desmantela una fiesta ilegal en una peña de este pueblo de Zamora

28 mayo, 2021 13:09

La Guardia Civil de Zamora intervino el pasado domingo, en el interior de una peña en la localidad de Cerecinos de Campos, debido al incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en la normativa referente a la pandemia provocada por el virus Covid-19 por parte del grupo de personas que estaba en su interior. 

En la madrugada del día 23 de mayo, sobre las 04.30, y tras recibir una llamada telefónica, componentes de la Guardia Civil de Villalpando, se personaron en el lugar y descubrieron movimiento de gente en el interior de una peña, así como el bullicio que provocaba dicha reunión. En ese momento, los agentes procedían a entrevistarse con las personas que había en su interior, no pudiendo justificar su presencia en la peña, debido a la imposibilidad de que se encuentren abiertas por las medidas sanitarias vigentes. Una vez identificados, se procedía a informarles que esta conducta está prohibida en la actualidad por la normativa, en referencia a las restricciones actuales sobre la pandemia, donde se especifica que en discotecas, y el resto de establecimientos de ocio nocturno y peñas esta prohibida su apertura a día de hoy. 

Por tal motivo se procedía a confeccionar las correspondientes actas de denuncia, comunicando los agentes actuantes que tales hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes.