Imagen de archivo de una acción de reforestación

Imagen de archivo de una acción de reforestación Portamerica

Medio ambiente

300 árboles para un pueblo de Burgos gracias al 'Musho Betis'

Se calcula que este número de árboles plantados son capaces de absorber hasta 6 toneladas de CO₂, lo que equivaldría a los gases emitidos por 300 vehículos al año.

Más información: Iberdrola y Merlin impulsan un proyecto para reforestar 200 hectáreas incendiadas en Salamanca

Publicada

Noticias relacionadas

Burgos contará con 300 nuevos árboles gracias al 'Musho Betis'. Revel, la plataforma española de renting para particulares 100% digital, plantará 300 árboles en Villalbilla de Gumiel (Burgos) tras el éxito de su activación en la previa del partido entre el Real Betis, del que es patrocinador oficial, y la Real Sociedad, celebrado el pasado 16 de febrero.

Como es habitual en los encuentros del club verdiblanco, Revel llevó a cabo una activación especial dirigida a los aficionados. En esta ocasión, la compañía instaló un chutómetro en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, donde invitó a los asistentes a medir la potencia de su disparo mediante un dispositivo con tecnología radar profesional.

Por cada aficionado que participó, Revel se comprometió a plantar un árbol con la ayuda de CO₂ Revolution, empresa de base biotecnológica aplicada a la ingeniería forestal.

La iniciativa, enmarcada dentro del Partido Forever Green impulsado por la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco, logró implicar a 300 personas, lo que se traducirá ahora en la plantación de 300 nuevos árboles que contribuirán a regenerar el entorno natural de Villalbilla de Gumiel.

Plantar un árbol puede parecer un gesto pequeño, pero su impacto es enorme: absorben CO₂ y ayudan a frenar el cambio climático, purifican el aire y el agua, regulan la temperatura, conservan el suelo, protegen la biodiversidad y mejoran la salud y el bienestar de las personas. Es, posiblemente, una de las acciones más sencillas y efectivas para construir un futuro más habitable.

300 árboles

La reforestación de estos 300 árboles supone una mejora significativa para el ecosistema local de Villalbilla de Gumiel (Burgos), una zona especialmente vulnerable a la despoblación y la degradación del suelo.

Este nuevo pulmón verde contribuirá a absorber toneladas de CO₂. Se calcula que este número de árboles plantados son capaces de absorber hasta 6 toneladas de CO₂, lo que equivaldría a los gases emitidos por 300 vehículos al año. Además, esta plantación también busca recuperar biodiversidad, mejorar la calidad del aire y del agua y reducir el riesgo de erosión.