Bajo el sol abrasador... es mejor hablar de un buen picnic en los campos de Castilla y León. La llegada del buen tiempo y el calor sacan a la gente a la calle para disfrutar en familia, pareja o amigos. Y es que la naturaleza es uno de los lugares favoritos para que los más pequeños puedan correr sobre el césped o entre los árboles.

Un plan fantástico para este fin de semana pueden ser los picnic bajo la sombra de los árboles con un buen menú casero y las bebidas a rebosar de hielos para disfrutar de un día agradable.

Este periódico te trae nueve lugares inmejorables, uno por provincia, para poder ir con tus seres queridos y disfrutar de un fantástico picnic y poder desconectar de la rutina que tanto cansa a veces.

  • 1 de 9

    Fuente el Sol - Valladolid

    Fuente el Sol cuenta con varias mesas bajo los altos pinos que te darán una sombra perfecta para disfrutar de una buena temperatura con una suculenta comida. Este mar verde de vegetación es un lugar increíble para complacerse de la mayor tranquilidad.

    Por otro lado, su cercanía a la ciudad te permite siempre tener a mano cualquier servicio que puedas necesitar. También es un lugar perfecto para ir con niños y que disfruten de la naturaleza que rodea a este merendero.

  • 2 de 9

    Playa de los Pelambres - Zamora

    Los Pelambres en Zamora es una playa fluvial del río Duero donde poder combatir las altas temperaturas y, a su vez, disfrutar de un buen picnic. Entre los servicios que tiene destacan el parking, parque infantil, mesas, fuentes y también hay un chiringuito con terraza.

    Situada en plena capital de Zamora es una opción fantástica para luego poder visitar la ciudad y disfrutar de sus encantos. Para llegar hasta la playa hay que cruzar el puente románico desde la capital y atravesar la avenida del Nazareno junto al río o ir por el puente de los poetas en caso de que vayas en coche particular.

    J.Leal - Ical
  • 3 de 9

    Mirador de Panderruedas - León

    Uno de los lugares más mágicos de este listado. El mirador de Panderruedas en León cuenta con las mejores vistas. Podrás encontrar mesas de piedras donde asentar tu pequeño campamento y disfrutar de la gastronomía con la mirada puesta en las imponentes montañas.

    Su localización es cerca de la frontera con Asturias y allí podrás encontrar la tranquilidad que buscas para un fin de semana de desconexión total.

    RubAlvarez - Wikiloc
  • 4 de 9

    Candelario - Salamanca

    En el municipio salmantino de Candelario cuentan con una zona con merederos perfecta para pasar el día y observar las majestuosas vistas de la Sierra de Béjar. Al lado del campo de fútbol podrás encontrar unas mesas para coger energía y afrontar luego una maravillosa ruta por la sierra anteriormente mencionada. 

    Además, tras la ruta una opción de 10 podría ser visitar el propio pueblo, que cuenta con un especial encanto entre sus calles.

  • 5 de 9

    Parque del Segundo Sotillo - Palencia

    En plena capital de Palencia, el Segundo Sotillo es un espléndido parking con una extensión suficiente para que los más pequeños puedan corretear por la hierba sin ninguna preocupación. Allí podrás encontrar mesas a la sombra de los árboles que de protegerán del sol y un parque infantil para que los niños jueguen.

    Ahora bien, este lugar está lo suficientemente alejado del bullucio de la ciudad como para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y su aire fresco. También puedes llevar a tus mascotas para que corrar y salten entre la maleza.

  • 6 de 9

    Las Escarilluelas - Ávila

    En pleno paraje natural, las Escarilluelas tienen una zona de mesas donde poder sentarte a comer y hacer un espléndido picnic a la sombra. Si hiciera mucho calor podrías incluso bañarte en un pequeño riachuelo que pasa cerca de la zona.

    Este merendero se encuentra dentro de la ruta Majada de las Cabras y también podrás encontrarte alguna fuente que te ayude a refresacarte y te proteja del sol que ahora en estas fechas puede jugar alguna mala pasada.

  • 7 de 9

    Fuentes Blancas - Burgos

    El sitio por excelencia para disfrutar con los más pequeños de la casa. Barbacoa, parque infantil y... toboganes. Los niños se lo pasarán como nunca y recordarán la experiencia durante bastante tiempo. Fuentes Blancas también es una localización inmejorable para hacer un picnic en las mesas que dispone, algunas de ellas cobijadas bajo la sombra que te protegerá del sol.

    En definitiva, un sitio muy especial al gusto de mayores y pequeños.

  • 8 de 9

    La Fuencisla - Segovia

    Bajo la atenta mirada del santuario de la Fuencisla y la sombra de unos árboles milenarios, este lugar en Segovia es totalmente acogedor y perfecto para hacer un agradable picnic con familia, amigos, pareja o con tus mascotas. La edificación que da nombre a este lugar está llena de historia desde que fuera construida entre 1598 y 1613.

    Fue allí donde ocurrió el milagro de 'María del Salto' que llevó a nombrar a la Virgen de la Fuencisla como patrona de la ciudad de Segovia.

  • 9 de 9

    Parque de la Dehesa - Soria

    Soria y su pulmón verde son otra opción a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar para hacer un picnic. Un pulmón verde en el que se respira aire fresco por los cuatro costados. Allí podrás encontrarte unas cuantas mesas donde poder sentarte a comer con los tuyos.