Francisco Castañón

Francisco Castañón

Sociedad

El PP de León lamenta las "falsas expectativas” a los trabajadores de Inbiotec y le pide un “esfuerzo más”

25 agosto, 2021 13:50

El Partido Popular lamenta que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, “haya generado falsas expectativas a los trabajadores de Inbiotec durante dos meses pero no ha logrado aportar ninguna solución” para evitar que el proceso concursal iniciado en el laboratorio termine en liquidación.

El portavoz popular, Francisco Castañón, insistió en que “hay que seguir buscando soluciones” antes de que la liquidación sea irreversible por lo que exigió al presidente de la institución provincial “un esfuerzo más y que ponga todos los medios a su alcance” para evitar el final del instituto con más de tres décadas dedicados a la investigación.

“Inbiotec se ha convertido en un centro de referencia en materia de I+D, principalmente en el sector agroalimentario”, remarcó, por lo que “todos, instituciones y empresas debemos buscar conjuntamente una solución” para evitar la pérdida de empleo, pero, sobre todo, “del talento”.

Castañón ofrece, una vez más, el respaldo del Partido Popular “aunque, hasta el momento, el equipo de gobierno nos ha ignorado y ni siquiera nos ha dado una información puntual de la situación, más allá de las peticiones que hemos realizado en los plenos y comisiones” .

El portavoz popular incidió en que “León no puede permitirse el lujo, en este contexto, de perder el trabajo realizado durante 30 años por Inbiotec” por lo que propone “potenciar la carga de trabajo que podamos aportarle desde la institución provincial” para abundar, por ejemplo, en “las labores de mejora de la calidad de nuestro sector agroalimentario”, una de las bases de la economía provincial.