Sociedad Pequeños gestos para grandes objetivos, porque contribuimos, por un lado, a mantener en buenas condiciones un activo de nuestro patrimonio, a la vez que aseguramos las mejoras necesarias para que su atractivo turístico indudable siga siendo una realidad, y con él, la generación de empleo y fijación de población en el municipio y la provincia”.Además de la apuesta por esta importante mejora, la Consejería de la Presidencia ha destinado a la localidad más de 150.000 euros desde el año 2020 en diferentes fondos y para múltiples inversiones como la reforma en parques y jardines, inversión para la instalación de un punto limpio, inversión en las piscinas municipales, reforma en la escuela de música, obras de mejora en accesibilidad y energética en el colegio Alvar Fañez, mejoras en parques públicos y suministro de contenedores.Estas inversiones muestran el interés del Gobierno autonómico por estar al lado de las necesidades del mundo local en la provincia de Valladolid, alcanzando a través de los diversos fondos a todos los municipios.

Valladolid recibe más de 24 millones a través de los diferentes fondos de la Junta

6 julio, 2021 16:16

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar; el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz; el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha podido comprobar esta mañana el estado de la inversión realizada en el castillo de Íscar por parte de la Junta, que ha consistido en diversas mejoras de mantenimiento y acondicionamiento, siendo el objeto de mejora las canaletas y el pavimento en el espacio de tránsito de los visitantes turísticos.

Esta inversión realizada por la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha contado con una aportación de 60.746 euros, lo que supone el 80 % del coste total.

El consejero ha destacado la relevancia de este tipo de inversiones. “Es una buena muestra de la diversidad de ayudas que prestamos a nuestros municipios. Pequeños gestos para grandes objetivos, porque contribuimos, por un lado, a mantener en buenas condiciones un activo de nuestro patrimonio, a la vez que aseguramos las mejoras necesarias para que su atractivo turístico indudable siga siendo una realidad, y con él, la generación de empleo y fijación de población en el municipio y la provincia”.

Además de la apuesta por esta importante mejora, la Consejería de la Presidencia ha destinado a la localidad más de 150.000 euros desde el año 2020 en diferentes fondos y para múltiples inversiones como la reforma en parques y jardines, inversión para la instalación de un punto limpio, inversión en las piscinas municipales, reforma en la escuela de música, obras de mejora en accesibilidad y energética en el colegio Alvar Fañez, mejoras en parques públicos y suministro de contenedores.

Estas inversiones muestran el interés del Gobierno autonómico por estar al lado de las necesidades del mundo local en la provincia de Valladolid, alcanzando a través de los diversos fondos a todos los municipios. “La única ambición del Gobierno de Mañueco es mejorar la vida de las personas a través de unos servicios públicos que están a la cabeza de España, y con especial dedicación al mundo rural. Nos encontramos en Íscar para poner de manifiesto este apoyo decidido de la Junta y de nuestro presidente a este territorio”, aseguró el consejero.

En la visita, Ibáñez ha puesto en valor algunos datos significativos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia, y que son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis. “Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local”, indicó el consejero.

Con relación a las cifras, ha destacado que la provincia de Valladolid, a través de sus 225 ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General 7,7 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá más de 2,3 millones de euros. 

A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Valladolid en los últimos 12 meses, que corresponden a 13 millones de euros en Fondos Extra-COVID y otros 1,4 millones de euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

“Y todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 ODS ligados a las Agenda 2030. Un impulso sostenible y responsable que es un valor añadido para los vecinos de Iscar y todos los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.

En concreto la inversión para las mejoras en mantenimiento y acondicionamiento del castillo de Íscar cumplen con el ODS 11, cuyo fin es “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

En una visita posterior a la localidad de Boecillo, el consejero ha podido conocer las obras de acondicionamiento de acceso a la urbanización Pago La Barca, financiadas por la Junta de Castilla y León con 45.289 euros, lo que supone el 70 % del total de la inversión