Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Circuito de Novilladas de Castilla y León con jurado para la selección de dos novilleros

6 mayo, 2021 19:29

A lo largo del día de mañana se va a celebrar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín clasificatorio para el Circuito de Novilladas de Castilla y León, que se integra en la Liga Nacional de Novilladas.

Las jornadas de competición va a estar medida por un prestigioso jurado de taurinos reputados como son los matadores Víctor Mendes, los también matadores Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, de la Escuela Taurina de Badajoz, los ganaderos Luis Albarrán y Alipio Pérez-Tabernero, Eduardo Molina Albarrán, aficionado de reconocido prestigio y miembro de equipos gubernativos de distintas plazas de Extremadura, Luis Carlos Franco, miembro del equipo médico de la plaza de toros de Badajoz y por último, Pedro Ledesma, coordinador de la Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz.

Profesionales en su sector y unos verdaderos cazatalentos que tendrán por delante una intensa jornada para seleccionar, entre 10 novilleros de Castilla y León, las últimas dos plazas disponibles en el Circuito castellanoleonés.

Cabe destacar que los 10 toros que se lidiarán en el bolsín han sido donados por D. Alberto Bailléres, ganadero de Zalduendo, así como la cesión del coso pacense que es de su propiedad.