Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Chabela de la Torre anima a otras mujeres a expresarse "libremente y sin miedo"

8 marzo, 2021 19:52

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha celebrado hoy, 8 de marzo, una mesa redonda virtual bajo el título “Mujer, mujer trabajadora, mujer teletrabajadora entiempos de COVID”. El objetivo era comprender el impacto de la pandemia sobre las mujeres.

En su introducción inicial, la profesora titular de Economía Financiera de la USAL y ex vicepresidenta de la Diputación, recordó como la Escuela de Salamanca, con Francisco de Vitoria a la cabeza, puso los cimientos hace siglos a un pensamiento de vanguardia donde tenían cabida la libertad y la igualdad. Derechos inherentes a la naturaleza humana, a los que nadie, ni hombre ni mujer, debe renunciar. La igualdad y la libertad es lo que nos convoca varios siglos después en este dia en que recordamos a la mujer y la necesidad de que se valore a cada persona por quien es,  y no por lo que es.

Representantes de destacadas firmas salmantinas, como Fely Campo, Aránzazu Abogados, TGS Edisa, Gecocsa General Construcciones Civiles, Cobadu, Psicana, Cosméticos Alcántara, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Grupo Eulen, centro comercial El Tormes, Renault, Amparo Manero, o Sensei Multimedia.

Junto a ellas, otras mujeres del ámbito social oasociativo, tales como: Wome’sSociety (Asociación de Milán Italia), Lorena Tapia Nuñez (Cónsul de Ecuador en Milán), la asociación Plaza Mayor, Nufede, ASCBYC, SECOT, y la periodista Elena Martín.

Completaba este plantel, Arantxa García en representación de la Fundación General de la Universidad de salamanca.