centro salud garrido

centro salud garrido

Sociedad

Amnistía Internacional se moviliza para "llamar la atención" sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla y León

24 febrero, 2021 17:47

Los grupos locales de Amnistía Internacional en Castilla y León se movilizarán este jueves, 25 de febrero, para "llamar la atención" sobre la situación de la atención primaria en la Comunidad, coincidiendo con la presentación a nivel nacional del informe 'La otra pandemia'.

En el caso de Castilla y León, con una población "muy envejecida y un volumen de población rural considerable", la importancia de la atención primaria es "primordial", según señala la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ahora, con la campaña de vacunación en marcha y una carga de trabajo muy elevada, advierte de que "la necesidad de incrementar las plantillas de atención primaria es urgente".

En Castilla y León, Amnistía Internacional realizará un acto en la capital leonesa frente al Centro de Salud de La Condesa a las 17.30 horas; en Burgos, junto a los centros de salud López Sáiz y Cristóbal Acosta a las 11.00 horas; en Zamora se distribuirán carteles informativos por la ciudad y distribuirán el informe a asociaciones y organizaciones locales; en Ávila, pequeños grupos se concentrarán, de forma rotatoria, frente a varios centros de salud y hospitales; en Segovia se concentrarán frente a distintos centros de salud y se irán moviendo a lo largo de la mañana, así como en los centros de salud de El Espinar y de Villacastín.

Por su parte, el grupo local y el grupo universitario de Valladolid se unirán en las concentraciones frente a los centros de salud de La Victoria a las 11.00 y de Parque Alameda a las 13.00 horas.

En Ponferrada, Soria y Palencia, no se movilizarán de forma presencial pero realizarán acciones en redes sociales, difundiendo carteles y fotografías informativas y difundiendo el informe