Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta organiza una jornada formativa on line para alumnos de restauración en el CIFP 'Rodríguez Fabrés'

22 febrero, 2021 10:56

La Junta de Castilla y León, junto con el Centro Integrado de Formación Profesional “Rodríguez Fabrés”, ha impulsado unas jornadas formativas online destinadas a los alumnos de Servicios de Restauración, en las que participarán profesionales hosteleros de primer nivel con carreras distinguidas acreditadas. La profesora Belén Fernández, de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo del centro, ha organizado este seminario, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de marzo.

Un total de siete ponencias, en la modalidad a distancia, componen las jornadas cuyo objetivo principal es ilusionar, motivar y trasladar a los futuros profesionales la esperanza en estos tiempos de pandemia. Además, es una oportunidad para promover el acercamiento entre empresas punteras del sector y los centros educativos. Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán completar la formación recibida en el centro de la mano de grandes trabajadores del mundo de la restauración, que han prestado su labor en salas con importantes galardones y ejercido en las mejores escuelas culinarias.

Calendario de formación

Jueves, 4 de marzo de 2021

“La venta y fidelización del cliente”

Lourdes Muñoz Barrerá. Directora de eventos y cáterin del grupo Dani García (tres estrellas Michelín) donde fue Jefa de Sala en Tragabuches y Calima. Premio Gastronomía de Andalucía 2020.

“Mi experiencia como sumiller”

María José Huertas. Sumiller de La Terraza del Casino de Madrid (2 estrellas Michelín). Ha obtenido distintos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía 2003 en la categoría de sumiller, el Premio Mejor Sumiller 2005 otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía o Ganadora del Premio Excelencias Gourmet 2019 (Fitur), como sumiller por trayectoria.

“Gastrococtelería”

Patxi Troitiño. Maestro coctelero responsable de las barras Akelarre (2 estrellas Michelín), Stick y Astorga 7; profesor en la Basque Culinary Center y en otras escuelas de gastronomía. Distinguido con múltiples campeonatos y autor de libros en los que el cóctel es el protagonista y con los que ha conseguido ser también premiado.

“Habilidades de trato con clientes en situación de discapacidad”


Maribel Campo

Doctora por la Universidad de Salamanca, coordina el proyecto Formación en Diseño para Todas las Personas en las universidades, desarrollado por el Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas; Directora Gerente del Centro de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Imserso en Salamanca.

Viernes, 5 de marzo de 2021


“El futuro del sector”

Abel Valverde. Director de Sala del Restaurante Santceloni (2 estrellas Michelín). Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y Gran Prix de l’Art de la Salle de la Academia Internacional de Gastronomía, entre otros. Autor del libro “Host. La importancia de un buen servicio de sala” dedicado a la labor de los jefes de sala. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid.

“Costumer journey map”

Carmen González. Directora de operaciones del restaurante Zalacaín, con tres estrellas Michelín. Premio de Mejor Dirección de Sala en el I Congreso Internacional de Sala en 2019 y Premio Metrópoli en la categoría de Mejor maître en 2020, como más destacados. Actualmente es Gestora Gastronómica en APS y profesora en la Cámara De Comercio.

“Preparación de manjares a la vista del cliente”

Esteban Valle. Después de una trayectoria profesional relevante, en la actualidad es director de sala y socio de la empresa en Domaine de Châteauvieux, en Ginebra, con 2 estrellas Michelín, donde empezó como ayudante y fue ascendiendo a jefe de rango y Maître D’hotel.