Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Upsa mantiene una decena de casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes

18 febrero, 2021 17:13

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca continúa en descenso con respecto a la semana pasada con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 10 (-5) casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva. Con respecto a los trabajadores de la universidad, también se reduce a un solo positivo (-1).

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

GRADO PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA
Enfermería 4
Maestro de Educación Primaria 2
Ingeniería Informática 2
Maestro de Educación Infantil 1
Psicología 1

Estos 10 estudiantes representan un 0,2 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado a fecha de hoy ningún caso positivo de sus 154 colegiales. Por su parte, el Colegio Mayor Santa María no tiene ningún caso.

Responsabilidad individual y colectiva


La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, dado que actualmente existe a nivel nacional está inmersa en una tercera ola de la pandemia, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad.

La UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las instalaciones de la universidad, comunicarlo a la Unidad COVID y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria para seguir las instrucciones que le sean indicadas.