Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Voluntarios de Cruz Roja asisten a afectados en Ávila, Segovia y Valladolid

10 enero, 2021 18:04

Voluntarios de los equipos de Respuesta Básica en Emergencias de Cruz Roja han intervenido durante la tarde-noche del sábado y a lo largo del día de hoy en diversos puntos de Ávila, Segovia y Valladolid para asistir a los afectados por los efectos de la borrasca 'Filomena'.

En concreto, en Ávila, el voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo colaboró el sábado en el reparto de las cenas, el desayuno y la comida de hoy para las personas ocupantes de los vehículos embolsados en el Polígono de Arévalo.

También han prestado una atención especial a dos niñas, de 9 y 11 años, que están acompañadas por sus padres. Por último, han repartido mascarillas, facilitadas por Upatrans Ávila, a los camioneros, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En Segovia, durante la tarde-noche del sábado el voluntariado de los equipos de respuesta básica en emergencias ERBE de Cantalejo, Riaza, junto con el equipo de respuesta inmediata ERIE de Segovia se dirigieron a Bocegillas y Santo Tomé y atendieron a más de 400 personas en la carretera en el reparto de bebidas calientes y alimentos, además de 100 mantas para quien lo ha necesitado.

Estos mismos equipos conformados por 16 personas voluntarias están repartiendo a estas horas alimentos calientes, bocadillos y bebidas calientes en la misma zona de intervención.

Además, el 1-1-2 solicitó la activación del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias ERBE del Espinar para dirigirse a la localidad de Marugán para entregar agua a una familia por congelación de una tubería en la vivienda.

Por último, en Valladolid, el voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias ERBE de Cruz Roja en Medina del Campo distribuyó durante la tarde-noche del sábado mantas y bebidas entre las personas ocupantes de los vehículos en las inmediaciones de San Vicente del Palacio.

Asimismo el voluntariado del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIE de Cruz Roja en Valladolid distribuyó bebidas calientes y alimentos durante la noche entre las personas ocupantes de los vehículos estacionados en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla y se prevé que se repita la intervención esta misma tarde.

Por último, el voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias ERBE de Cruz Roja en Tordesillas ha retirado la nieve y han esparcido sal en la entrada del Centro de Salud de Tordesillas. En estos momentos están repartiendo bebidas calientes y alimentos a los camioneros de los vehículos embolsados en las inmediaciones de Tordesillas, concluye el comunicado.