Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los empleados de Compostilla se concentran mañana en protesta por los “incumplimientos” de Endesa respecto a las recolocaciones

14 diciembre, 2020 13:48

El comité de empresa de Endesa en la zona de Ponferrada convocó para mañana una concentración de protesta a las puertas de la central térmica de Compostilla II por los “incumplimientos” de los que acusan a la empresa eléctrica respecto al proceso de recolocación de los trabajadores. Según los representantes de los empleados, los desplazamientos a otras comunidades autónomas provocarán la “inevitable desestructuración” de sus familias.


En ese sentido, los representantes del comité de empresa acusaron a la dirección de Endesa, propietaria de las instalaciones, de “discriminación”. “Prefieren gestionar según el carnet que lleves en la cartera, en vez de hacerlo según los acuerdos que firman con la representación social y el Ministerio de Transición Justa”, subrayaron los responsables sindicales, que subrayaron que “esto no es una transición justa, esto es una venganza de ricos”.


En la misma línea, el comité de empresa reclamó “objetividad y trato igualitario” para llevar adelante el proceso de recolocaciones y lamentó que “desde el mismo instante en el que la distancia no deja ver a las personas y sus familias, dejamos ya de ser humanos y pasamos a ser ganado para ellos”.


La concentración de protesta arrancará a las 11 horas en la entrada de la central térmica de Compostilla, en el municipio de Cubillos del Sil. Al respecto, los representantes sindicales recordaron que éste es “el lugar donde nació Endesa y hoy más que nunca representa su defunción”.