Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Suárez-Quiñones reclama a Ábalos "recuperar los servicios de ferrocarril perdidos con la pandemia"

10 diciembre, 2020 17:00

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reclamado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "recuperar cuanto antes el 100 por cien de los servicios de ferrocarril perdidos con la pandemia".

Así lo ha indicado este jueves en su visita a León para la inauguración del CRC de alta velocidad de León en el que ha estado presente el propio Ábalos, así como otras autoridades locales y autonómicas.

Suárez-Quiñones ha reconocido que este centro "está acordé del compromiso que se quiere tener con el ferrocarril", aunque ha recordado que "es un compromiso arrastrado de muchos años".

Asimismo, ha destacado que "es un momento de ilusión" para León y para Castilla y León y ha querido transmitir el mensaje de agradecimiento del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el compromiso "con esta región".

Si bien ha reclamado implicación con el Corredor del Atlántico porque por ahí pasa "el futuro de Castilla y León con este ramal estratégico tan importante para todo el noroeste peninsular y que les permitirá estar en el mapa".

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha alabado que estás instalaciones y otras comprometidas muestran "el futuro halagüeño que tiene el sector ferroviario en la ciudad de León".