Sociedad

Vox acusa en Valladolid al Gobierno de “entregarse” a los "herederos de ETA" para destruir la Corona y acabar con la Constitución

6 diciembre, 2020 16:18

Vox acusó hoy al Gobierno de intentar acabar con la Constitución y con la Monarquía, y de pretender instaurar un “nuevo régimen basado en la desigualdad” y que incrementa las diferencias entre territorios y entre el campo y la ciudad.

El partido de Abascal, que congregó a decenas de de personas en las principales ciudades de la Comunidad en actos en defensa de la Constitución, también acusó al ejecutivo de atacar las libertades esenciales de los españoles.

En el caso de Valladolid, donde más de 200 personas se concentraron en la calle Santiago, el diputado nacional Pablo Sáez leyó un manifiesto en el que acusó al Gobierno de estar “entregado” a los partidos separatistas y a los “herederos de ETA, a la vez que lamentó que los que tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España se han convertido en “sus principales enemigos”, ya que sólo pretenden acabar con la libertad, la justicia y el pluralismo que sostienen al país.

Sáez, que resaltó la decisión “soberana” de España de adoptar la Constitución y la monarquía parlamentaria como garantía de “unidad, convivencia y prosperidad” se encuentra amenazada por un gobierno “traidor” que quiere “oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias y que pretende abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical”.

Sáez finalizó la lectura del manifiesto con vivas al rey y a España, mientras los concentrados lanzaban consignas contra el Gobierno, así como proclamas como “Arriba España”.

Junto a Pablo Sáez, en el acto participaron otros cargos electos de Vox en al provincia de Valladolid como el concejal del ayuntamiento de la capital, Javier García Bartolomé, o el procurador de las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde. Además, la formación liderada por Santiago Abascal organizó un maratón de lectura de la Constitución que se inició a las 10 horas y estaba previsto que finalizara a las 22.