industria-iveco-valladolid

industria-iveco-valladolid

Sociedad

Gran gesto de Iveco: dona 35.000 euros al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más afectadas por el Covid

3 diciembre, 2020 10:30

Iveco España apoya nuevamente a la campaña de recogida del Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid, realizando una donación de 35.000 euros para ayudar a las familias que, a causa de la situación sanitaria, ahora más que nunca lo necesitan.

El presidente de la firma, Ángel Rodríguez Lagunilla, destacó el compromiso de la marca con la sociedad en este año: “Desde el comienzo de la pandemia hemos estado al lado de aquellos que lo necesitaban, así durante los primeros meses fabricamos en nuestras plantas de Madrid y Valladolid, máscaras protectoras que donamos al sistema sanitario además de, mascarillas, guantes y gafas a través de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León”.

“Ahora hemos querido estar al lado de las personas que, por consecuencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos, se han visto abocadas a una situación de necesidad”, apuntó antes de “poner en valor” la “importante labor” que se realiza desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, con su campaña de recogida de alimentos, en la que cada año participa Iveco con la colaboración de sus empleados.

“Este año, a pesar de las medidas sanitarias, no hemos querido perder la oportunidad de apoyarles, y desde la compañía hemos querido realizar esta aportación económica que sirva para ayudar a todas esas familias que más lo necesitan”, sentenció en un comunicado recogido por Ical.

La labor del Banco de Alimentos de Valladolid ha sido de vital importancia para la ciudad castellano y leonesa, en donde se ha incrementado en al menos un 15 por ciento las personas en situación de riesgo, que acuden a la organización cada día. Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, declaró durante su visita a la fábrica de Iveco en Valladolid que actualmente en Valladolid facilitan todos los meses unas 230 toneladas de alimentos a 17.000 personas, y señaló que la ayuda de Iveco equivaldría a 18.000 litros de leche, que permitirían dar un vaso de leche a estas personas durante un mes.

En estas fechas tan señaladas, los empleados del Grupo CNH Industrial han querido sumarse a la campaña digital, puesta en marcha por la Asociación, contribuyendo con sus aportaciones a esta iniciativa tan especial en ayuda a las familias más afectadas. El Banco de Alimentos es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y cuya donación y distribución posterior hace, también gratuitamente, entre entidades sin ánimo de lucro legalmente reconocidas, dedicadasa la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.