Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las reaperturas de los negocios cerrados en el resto de provincias se anunciarán los jueves de cada semana

25 noviembre, 2020 13:23

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este miércoles en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los comercios, hostelería y centros deportivos que permanecían cerrados en Ávila y Segovia abrirán ya el viernes al contar con una incidencia acumulada de menos de 400 casos a los 14 días y de 200 a los siete, lo que implica que la tendencia es positiva. 

El resto de las siete provincias deberán esperar a que esto ocurra aunque, según informó el propio Igea, independientemente de que pueda pasar mañana, las notificaciones y las aperturas se harán semanalmente, de manera que hasta el jueves que viene nadie más podrá abrir. 

Así, a Segovia y Ávila se unirá presumiblemente Salamanca pero ya la próxima semana, el viernes, después de que este miércoles haya rebajado ya su incidencia por debajo de los 200 casos a los siete días, pero mantenga más de 400 a los 14 días. 

Sobre el resto, a pesar de una evolución positiva, habrá que comprobar si llegan a estas cifras en una semana o si, por el contrario, deberán esperar otra semana más, ya que los anuncios se realizarán siempre tras el Consejo de Gobierno que se celebra comúnmente el jueves.