carbayo y jefe policia local

carbayo y jefe policia local

Sociedad

El jefe de la Policía Local de Salamanca recibe la Medalla de Plata al Mérito por su trayectoria y dignificación del Cuerpo

23 noviembre, 2020 11:46

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el listado de los policías locales, asociaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que serán condecorados con las Medallas de Oro y Plata al Mérito de la Policía Local, así como la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. 

Así, en Salamanca son varios los condecorados. Hasta 18 agentes de las policías locales de Salamanca, Guijuelo, Peñaranda y Santa Marta de Tormes, así como otras dos personas, han sido premiados por sus actuaciones durante el último año, la mayoría salvando vidas a ciudadanos con parada cardiorrespiratoria. Además, la Policía Local de Salamanca y la de Béjar, al completo, por su labor frente al coronavirus. 

Sin embargo, entre ellas destaca también la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local para el jefe del Cuerpo en Salamanca, José Manuel Fernández, quien la recibirá como reconocimiento de una "sobresaliente trayectoria profesional volcada en la tarea de dignificación de la Policía Local de Salamanca".