Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea, sobre las concentraciones de la hostelería: “Nuestro absoluto respeto a un sector que manifiesta un malestar lógico y comprensible”

5 noviembre, 2020 15:01

“Nuestro absoluto respeto a un sector que manifiesta un malestar lógico y comprensible. Comprendemos su malestar y estamos trabajando para aliviar y dar apoyo financiero al sector”, ha asegurado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de cada jueves.

Todo ello en alusión a la manifestación del sector hostelero frente a las Cortes de este jueves. Un sector obligado a echar el cierre desde este viernes, a las 00.00 horas, tras las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León anunciadas el martes por el presidente y publicadas en el Bocyl el miércoles.

Tras mostrar su apoyo hacia el sector ha vuelto a pedir al Gobierno que “tome las riendas de la nación” añadiendo que “no parece sensata” una estrategia que sea “yo no tomo las decisiones, las tomas tú, tú la financias y sufres el coste”.

“Nosotros tomaremos las decisiones que sean necesarias con el coste que sea pero a los ciudadanos les gustaría ver al Gobierno a su lado”, ha añadido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.