Incendio en un vertedero ilegal en Benavente

Incendio en un vertedero ilegal en Benavente

Zamora

Arde un vertedero ilegal en Benavente: los bomberos trabajan durante horas para evitar rebrotes

También sofocaron el incendio de un camión, provocado por una regeneradora de AdBlue.

Más información: Hallan muerto a un hombre en su casa de un pueblo de Zamora

Publicada
Actualizada

Un vertedero ilegal con residuos acumulados fue el escenario del primero y más complicado de los tres incendios que los bomberos del Parque de Benavente tuvieron que atender en la jornada de ayer.

La intervención comenzó a las 13:22 horas en la zona del Mosteruelo, junto a la carretera de Manganeses, donde las llamas afectaban a un importante cúmulo de materiales depositados de forma irregular.

El fuego, que "se había reactivado en varias ocasiones", según apunta el Ayuntamiento de Benavente, obligó a los efectivos a permanecer durante horas en el lugar, removiendo los restos para lograr una extinción completa y prevenir nuevos rebrotes.

Desde el Consistorio destacan la complejidad de este tipo de actuaciones por tratarse de espacios "sin control" en los que se almacenan residuos diversos, lo que favorece la propagación y reaparición de las llamas.

Incendio por la regeneradora de AdBlue

Camión incendiado en Benavente

Camión incendiado en Benavente Ayuntamiento de Benavente

Horas después, a las 21:14, los bomberos recibieron un nuevo aviso por un incendio en un camión Iveco estacionado en la Calle Vila Real.

Las llamas, iniciadas en la regeneradora de AdBlue, dañaron parcialmente el sistema eléctrico del vehículo. La rápida intervención permitió "controlar la situación" y minimizar los daños, en una actuación coordinada con la Policía Local.

La jornada se completó con una tercera salida a las 22:35, esta vez en Santa Cristina de la Polvorosa, donde una cosechadora comenzó a arder durante las labores de recolección.

El fuego se extendió rápidamente al terreno agrícola y llegó a amenazar con alcanzar una zona de monte cercana.

La intervención conjunta de los bomberos de Benavente, la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y una dotación BRIF evitó una mayor propagación y permitió dar por extinguido el incendio con rapidez.

El Ayuntamiento de Benavente ha destacado la "eficaz coordinación" entre los distintos cuerpos implicados, así como la profesionalidad del Parque de Bomberos en una jornada con intervenciones "variadas y de riesgo".