Peregrina holandesa rescatada por la Guardia Civil

Peregrina holandesa rescatada por la Guardia Civil

Zamora

Una peregrina de 73 años es rescatada tras caer por un terraplén de dos metros de altura cerca del embalse de Agavanzal

La mujer realizaba en solitario una etapa del Camino de Santiago y al intentar ascender por un sendero mojado y embarrado, resbaló.

Más información: Hartazgo en la Guardia Civil de Zamora por tener que asumir íntegramente los puestos de delegados taurinos

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil rescataba el pasado jueves a una peregrina de nacionalidad holandesa y 73 años, que había sufrido una caída en las inmediaciones de la presa del embalse de Agavanzal, dentro del término municipal de Calzadilla de Tera.

La mujer realizaba en solitario una etapa del Camino de Santiago, y sobre las 12.30 horas, al intentar ascender por un sendero mojado y embarrado, resbaló y cayó por un terraplén de unos dos metros de altura.

A causa de la caída, resultó herida en una pierna y quedó incapacitada para levantarse por sus propios medios. Pese a lo aparatoso del suceso, la herida logró alertar a los servicios de emergencia.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Zamora movilizó de inmediato a dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de Villardeciervos y Mombuey. Y los agentes lograron localizar a la peregrina herida tras recorrer la zona, procediendo así a su evacuación hasta un camino cercano.

Una vez en un lugar más seguro, la mujer explicó que se encontraba agotada por el esfuerzo y el tiempo que había permanecido tirada en el suelo, por lo que los agentes solicitaron la asistencia de los servicios sanitarios.

Tras una primera valoración médica, los sanitarios procedieron a su traslado a un centro de salud para realizar una exploración más completa.

Además, los agentes gestionaron su alojamiento en el albergue de Mombuey, donde pudo descansar antes de decidir si continuar o no con su recorrido por el Camino de Santiago.