Tejado de las instalaciones de Mercazamora
Denuncian el abandono de las instalaciones de Mercazamora y animan al Ayuntamiento a diseñar un proyecto de futuro
Desde Ahora Decide señalan que "los agujeros en el techo son históricos".
Más información: Las obras de remodelación del Mercado de Abastos ya tienen fecha de inicio
"Los grandes agujeros en el techo son el ejemplo del abandono y desinterés del Ayuntamiento por esta gran infraestructura municipal", así expresan desde Ahora Decide la situación de las instalaciones de Mercazamora.
La agrupación zamorana remarca el "abandono de la instalación" a través de un comunicado recogido por este medio.
Tal y como señalan, las instalaciones de Mercazamora hace años contaban con oficinas municipales, cafetería, salas de frío y conservación de alimentos, ordenanzas, entrada específica, amplios aparcamientos y baños públicos para los comerciantes de los 40 puestos disponibles.
Con ello, denuncian que el tejado de las instalaciones "tiene grandes agujeros por los que entra el agua cuando llueve y la valla perimetral cercana a la entrada se encuentra caída".
Asimismo, destacan que los comerciantes "conviven con decenas de palomas que tienen el suelo lleno de cagadas porque entran por los agujeros y anidan allí".
"Los mayoristas comentan que esos agujeros en el techo son históricos, se denunciaron hace años y el ayuntamiento puso planchas transparentes para taparlos, pero duraron un año antes de volar o romperse otra vez", señalan desde la formación zamorana.
Además, resaltan que "las uralitas plastificadas muy deterioradas han durado 40 años, pero las que puso el ayuntamiento no han llegado al año".
Ahora Decide informa que actualmente "no hay cafetería, que las oficinas municipales están cerradas, que hay 32 puestos cerrados con toda la infraestructura, cámaras y utensilios dentro y que cada vez tiene menos clientes por la desidia y el abandono".
Igualmente, subrayan que "no hay un proyecto de futuro para esta infraestructura como ha ocurrido en otras ciudades parecidas a Zamora".
Desde Ahora Decide animan al Ayuntamiento de Zamora a "escuchar a los mayoristas para diseñar un proyecto de futuro para Mercazamora aprovechando las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en este periodo y resolver de forma urgente los problemas de la cubierta".