Luis Rubiales y Víctor de Aldama, que sostiene en sus manos el trofeo de campeones de la Liga 18-19

Luis Rubiales y Víctor de Aldama, que sostiene en sus manos el trofeo de campeones de la Liga 18-19

Zamora

Un audio revela que Koldo García pidió ayuda a Rubiales para que el Zamora CF ascendiera a Segunda B

Para que el club presidido por Víctor de Aldama pudiera ocupar la plaza vacante dejada por el Reus, descendido por impagos

25 marzo, 2024 13:36

Noticias relacionadas

El exasesor de José Luis Ábalos Koldo García, habría solicitado al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que favoreciera al Zamora CF para que ocupara la plaza vacante en la Segunda División B, dejada por el Reus en 2019. Unos audios entre ambos revelan que mantuvieron varias conversaciones desde la citada fecha, que estaban destinados a favorecer al presidente del club rojiblanco, Víctor de Aldama.

Así lo ha desvelado este lunes, 25 de marzo, El Confidencial, donde señalan que Koldo García habría recurrido a Rubiales con el objetivo de favorecer a Víctor de Aldama, a quien se define como el 'comisionista' en la trama del caso Delolme, en el que está investigado junto al asesor personal del exministro de Transportes.

Koldo García habría solicitado ayuda a Luis Rubiales para que el equipo de Víctor de Aldama pudiera ocupar la plaza vacante en la Segunda División B, dejada por el Reus, equipo que administrativamente descendió a Tercera División debido a impagos a sus trabajadores aquel año.

Los contactos entre Koldo y Rubiales datan desde 2019, cuando el ex presidente de la RFEF expresó en un audio: "Hola, Koldo, amigo. Mira voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar cómo está el tema del Reus". En esta misma grabación, Rubiales menciona también la Selección sub-21, sin dar mayores detalles, a lo que el exasesor responde con un "mil gracias" y varios emoticonos de plegarias.

Las conversaciones reveladas entre ambos se desarrollaron en un momento en el que varios clubes buscaban acceder a la plaza del Reus Deportiu. Este equipo catalán fue expulsado de LaLiga en enero de 2019 a Tercera División por acumular varias deudas con sus jugadores. Finalmente, la plaza quedó en manos del Andorra CF, propiedad del exfutbolista y empresario Gerard Piqué.