La directora de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Silvia García, da la bienvenida en el foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial', organizado por este periódico

La directora de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Silvia García, da la bienvenida en el foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial', organizado por este periódico Diana Serrano

Zamora

Silvia García asegura que "triunfar en España y en el mundo desde Zamora no es una quimera"

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León enfatizó la capacidad de las empresas zamoranas para "competir codo con codo con los más grandes"

13 marzo, 2024 17:25

Noticias relacionadas

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, Silvia García, inauguró con entusiasmo el Foro Zamora: innovación y crecimiento empresarial, resaltando el potencial de las empresas zamoranas tanto a nivel nacional como internacional. El evento, organizado por El Español – Noticias de Castilla y León, se trasladó esta vez a la Casa de Zamora en Madrid para poner en relieve la fortaleza empresarial de Zamora en la capital de España.

En su discurso de apertura, Silvia García destacó el desafío socioeconómico que acompaña el futuro de las empresas en Zamora, haciendo referencia a "las cifras demoledoras" que ofrece el Instituto Nacional de Estadística sobre la perdida poblacional en la provincia. Explicó cómo "nuestra España vacía lucha por permanecer aferrada al territorio" en medio de un éxodo rural que ha marcado los últimos 70 años, pero en contrapartida resaltó la resistencia de los zamoranos ante las adversidades.

A pesar de los retos, Silvia García enfatizó la capacidad de las empresas zamoranas para "competir codo con codo con los más grandes", gracias a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Subrayó que "triunfar en España y en el mundo desde Zamora no es una quimera", destacando ejemplos concretos de empresas locales que han logrado un éxito notable.

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León resaltó la importancia del talento, el esfuerzo y la creatividad en este proceso, señalando que son estos valores los que permiten a las empresas zamoranas mantenerse firmes frente a los desafíos. Enfatizó que es posible superar las dificultades "que se resisten a base de esfuerzo, talento y creatividad", y que este enfoque está germinando nuevas oportunidades de inversión, empleo y desarrollo en la provincia.

Silvia García quiso destacar ejemplos concretos de empresas zamoranas que han logrado destacar a nivel nacional e internacional, demostrando que el potencial empresarial de la provincia es tangible. Desde TecoZam, que ha participado en proyectos tan emblemáticos como la ampliación del canal de Panamá y la construcción de "la mayor alcantarilla jamás construida en el Reino Unido", hasta Talleres Saludes, una empresa familiar que se ha convertido en referente en la fabricación de estructuras metálicas en toda España desde la localidad de Villaralbo.

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León también recalcó la importancia de otros ámbitos empresariales como el agroalimentario, que nutre de productos de alta calidad a medio mundo como el queso, la miel o los embutidos zamoranos.

Finalmente, Silvia García destacó el papel crucial de las Administraciones públicas y las organizaciones empresariales en el apoyo al tejido empresarial de la provincia. Especialmente de la Junta de Castilla y León, por sus "políticas proactivas" y la Diputación de Zamora, "que está volcada en generar un caldo de cultivo idóneo para el asentamiento y crecimiento de empresas que sean motor para la provincia y fijen población en nuestros pueblos".

Patrocinadores foro Zamora: innovación y crecimiento empresarial

Patrocinadores foro Zamora: innovación y crecimiento empresarial