Leticia García, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, durante la clausura del Foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial', este miércoles en la Casa de Zamora en Madrid.

Leticia García, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, durante la clausura del Foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial', este miércoles en la Casa de Zamora en Madrid.

Zamora

La Junta exige a Sánchez una fiscalidad diferenciada para Zamora: "Las empresas son los pilares de la creación de riqueza"

La delegada territorial, Leticia García, ha llamado a la unión entre el sector público y el privado para que el potencial de la provincia "se convierta en riqueza" y ha apostado por "facilitar la financiación" a las empresas con ayudas directas y avales

13 marzo, 2024 19:57

Noticias relacionadas

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha exigido este miércoles al Gobierno de España que impulse una fiscalidad diferenciada para la provincia zamorana, con ayudas al funcionamiento de las empresas. "La iniciativa zamorana es una iniciativa de éxito", ha asegurado durante la clausura del Foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial', organizado por EL ESPAÑOL de Castilla y León y que ha tenido lugar este miércoles en la Casa de Zamora de Madrid.

García ha elogiado la potencia económica de la comunidad madrileña y ha asegurado que en ellas se pueden encontrar "algunas de las claves para desarrollar el potencial que tiene Zamora y que está en clara expansión comercial e internacional". "La iniciativa zamorana es una iniciativa de éxito y desde la Junta reconocemos el valor de las empresas porque el emprendimiento y la tarea empresarial son los pilares de la creación de riqueza y empleo", ha afirmado.

García ha desgranado los que, a su juicio, son algunos de los factores que explican el "potencial" que tiene la provincia de Zamora, como los recursos hídricos, el suelo para desarrollar "todo tipo de proyectos", la capacidad de generación y transporte de energía, los recursos humanos "excelentes" y las administraciones "comprometidas con el desarrollo".

"Apostamos por facilitar la financiación a nuestras empresas a través de ayudas directas, a través de avales, mantenimiento de infraestructuras viarias, inversión en telecomunicaciones, apuesta por la FP. La administración provincial y autonómica estamos presentes en Zamora y el Gobierno está totalmente ausente", ha denunciado.

La delegada territorial ha recordado que la Junta ha pedido al Ejecutivo central "por activa y por pasiva" esa fiscalidad diferenciada para Zamora y que se ha encargado "un estudio socioeconómico" para la concesión de las ayudas al funcionamiento de las empresas "sin ningún éxito hasta el momento". Por el contrario, ha sacado pecho del compromiso de la Junta y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, para conseguir una economía "más competitiva" en la provincia.

García ha hecho hincapié en la necesidad de agilización de permisos y licencias. "Si hay algo importante por parte de una administración es al menos no ser un obstáculo para la inversión empresarial", ha afirmado, y ha presumido de que Zamora cuenta "con los mejores" y tiene "lo mejor de lo mejor". "Si trabajamos todos en la misma dirección seguro que a Zamora le va a ir bien", ha señalado, haciendo un llamamiento para la unión del sector público y del privado para que ese potencial que tiene la provincia zamorana "se convierta en riqueza".

Cartel con los patrocinadores del Foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial'.

Cartel con los patrocinadores del Foro 'Zamora: innovación y crecimiento empresarial'.