Jesús María Prada, vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora

Jesús María Prada, vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora

Zamora

Zamora también enamora en Naturcyl: “Tenemos un potencial muy importante en el ecoturismo y el medio ambiente”

Ayuntamiento y Diputación participan en la quinta edición de la cita con un stand conjunto para ensalzar todos los valores de la provincia

23 septiembre, 2022 13:35

Noticias relacionadas

La Diputación de Zamora ha participado en Naturcyl las cinco ediciones y apuesta por el Ecoturismo. Hemos estado presentes todos los años y la apuesta viene de hace mucho tiempo”, ha asegurado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Diputación y Ayuntamiento de Zamora han apostado por llevar a esta quinta feria de Naturcyl un stand conjunto para ensalzar todos los valores en torno al ecoturismo que atesora un bello territorio como es el de la provincia zamorana, golpeada tristemente este año por los incendios, con especial mención al de la Sierra de la Culebra que arrasó más de 30.000 hectáreas.

“Este año tenemos catas, presentaciones y muchas actividades para que todo el mundo que se acerque a conocernos, lo haga y se enamore de ella. Es un gran escaparate para que todos los turistas conozcan la oferta de Zamora. El ecoturismo también es conocer las razas autóctonas de la provincia de Zamora. Tenemos en la feria tres ejemplares de burro zamorano-leonés, una maravilla que va a enamorar a los que hasta ellos se acerquen y harán las delicias de los niños”, ha añadido el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora.

Jesús María Prada ha añadido que Naturcyl es muy importante para que “la provincia de Zamora llame la atención, se deje ver, y en la que se hacen notar” con el fin de “vender todos los encantos de la provincia.

“El objetivo es hacer ver a todos que la Sierra de la Culebra es una parte de la provincia de Zamora, queda mucha más. Es una desgracia y un drama, se ha quemado una tercera parte y quedan otras dos para demostrar el potencial del territorio”, ha añadido.

Nuestro entrevistado asegura que “tienen un potencial muy importante en el ecoturismo y medio ambiente o en rutas y gastronomía”. “Nuestro potencial es importante y no queremos que la gente se quede con el drama de la Sierra de la Culebra. Ha pasado y tenemos que sobreponernos. Hay mucha provincia de Zamora por descubrir”, finaliza.

De izquierda a derecha Cristoph Strieder, Jesús María Prada y Lorenzo Jiménez

De izquierda a derecha Cristoph Strieder, Jesús María Prada y Lorenzo Jiménez

“El Ayuntamiento de Zamora está reforzando el turismo de naturaleza”

“El Ayuntamiento de Zamora, desde el año 2015, está reforzando el turismo de naturaleza dentro de la ciudad. Pájaros, naturalezas, rutas en bicicleta… Hemos participado desde la primera edición en Naturcyl y es una plataforma muy importante para nosotros”, asegura Cristoph Strieder, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora.

Strieder ha ensalzado que es una feria para hablar. Con actividades, con debates sobre energía, sobre el futuro del turismo. El objetivo pasa por mejorar todo lo relacionado con el turismo y la movilidad para convertir los viajes en más sostenibles mirando al medio ambiente.

(De derecha a izquierda) Cristoph Strieder junto a Jesús María Prada y Lorenzo Jiménez

(De derecha a izquierda) Cristoph Strieder junto a Jesús María Prada y Lorenzo Jiménez

“Es un año especial por el incendio”

“Es el tercer año que venimos a Naturcyl. Tendremos muchas actividades con Villardeciervos como protagonista. Es un año especial por el incendio. Nos ha afectado mucho pero teníamos que estar más que nunca para transmitir optimismo a la gente”, ha asegurado el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez.

El regidor ha asegurado que tras el fuego “la naturaleza se está recuperando” y que “la fauna sigue estando”. Ha apostado por dar un empujón a la provincia y ha invitado a todos a seguir visitando la provincia de Zamora con todo su encanto.

Zamora también enamora en Naturcyl.

Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos

Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos